miércoles, 28 de noviembre de 2007

Ciclo de Cine Argentino en el marco del “Día del Inmigrante”


En el marco de los festejos por el “Día del inmigrante” , la Asociación Mallorquina de Acción Social y la Federación Casa Argentina Balear, de la que la primera es una de sus asociadas, dan inicio el próximo sábado 1º de diciembre
de un ciclo de cine argentino, que se continuará el 15 del mismo mes.
En él se verán las películas “Tiempo de Valientes” y “Bar, el Chino”, ambas salidas hace pocos días de cartel.
Posteriormente, se llevará a cabo un debate sobre el film del día y más tarde una pequeña degustación.
El lugar el Casal de asociaciones de inmigrantes de Eusebio Estada 48, Palma,
la hora 18hs.
Los esperamos.

Alegría, comunicación y gran nivel artístico en el festejo del “Día de la Tradición” hecho Por la Casa Argentina Balear





En un clima de alegría, que se destaca por la calidad de los artistas presentados, sin mencionar a ninguno en especial ya que todos fueron excelentes, ya sea por las voces o el baile, se desarrolla el evento programado por la Federación Casa Argentina Balear. No se puede dejar de mencionar a aquellos, como el payaso, se dedicaron a entretener a los niños.
Por otro lado la afluencia masiva de autoridades de los tres estamentos de gobierno de la comunidad autonómica, dieron un importante respaldo, nuevamente a ésta federación.
Así¬ se presentaron representantes del Govern Balear, del Consell Insular, del Ayuntamiento de Palma, e incluso una representante del Parlamento Europeo.
Serí¬a largo de enunciar en ésta crónica, a todos los concurrentes, pero está¡ ampliamente demostrado en las fotos, cumpliendo con el axioma de que “una imagen vale más…”
También se contó con representantes de Ibiza y de Menorca, siendo lo más destacado, la confraternización, compenetración y ganas de pasarlo bien de todos, ya sea aquellos que sabían de que se trataba, como aquellos que fueron a conocer, lo que habla de una verdadera integración.
Hubo baile arriba y abajo del escenario y se pudieron degustar comidas, sencillas, pero no por eso menos gustosas, por parte de todos, desde el asado (vacío), hasta las empanadas criollas.
Nuevamente la Federación Casa Argentina y sus 14 asociados demostraron lo que son capaces de hacer y fueron reconocidos por los presentes.



martes, 27 de noviembre de 2007

Un artículo del diario la prensa del 26 de septiembre de 1992.-TRANSCRIPCION TEXTUAL

La provincia de Santa Cruz, recibirá 500 millones de dólares - el equivalente a 8 años de regalías por la venta de áreas petroleras asentadas en su territorio, según quedó estipulado al aprobarse la ley de privatización de YPF.
Esta cifra fue enfáticamente destacada por el gobernador de esa provincia y presidente del OFEPHI, Néstor Kirchner, - Quién remarcó, además, que el conjunto de las provincias petroleras percibirán unos 3000 millones de dólares, tras la sanción de esa ley.
El mandatario se mostró especialmente molesto con las críticas hechas por el diputado Moisés Fontela, durante el debate acusó a los legisladores y al gobierno santacruceño "de estar entregando la soberanía al apoyar la sanción de la ley -"Apoyar la soberanía"- dijo Kirchner es evitar el éxodo, promover el asentamiento y atender los reclamos sociales de los pobladores, algo que vamos a poder cumplir con el dinero que recibimos.
Kirchner recordó que "durante años YPF lo manejaban 20 genios que hacían y deshacían a su gusto en los predios asentados en nuestras provincias donde los gobernadores no podían entrar, y de los que no sabíamos cuál era la producción y cuanto nos correspondía por regalías" "Esto no era soberanía", remató Kirchner, quien al hacer estas declaraciones polemizó también con el diputado radical Raúl Baglini., Legislador que se mostró preocupado por los futuros presupuestos provinciales.
En cambio para el gobernador santacruceño, " las provincias son seres de carne y hueso que tienen necesidades inmediatas que no pueden ser atendidas con la mera retórica"
Esta referencia fue realizada para desestimar las críticas extemporáneas hechas por algunos legisladores que presentaron un proyecto alternativo y con el que pretendían que las provincias petroleras compartieran la renta que perciben con el resto de los estados. ///
---------------
Diario La Prensa página 6, del 26 de septiembre del año 1992, un día después de que la cámara de Diputados aprobara la ley que posibilitó la venta de YPF.
NOTA DE SEPRIN: OFEPHI : Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos Son diez provincias que la componen -Neuquén, Salta, Formosa, Jujuy, Mendoza, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego-.

Lo último en hidratación de la piel

A partir de los 20 años la piel pierde casi un litro de agua diariamente, por factores como la actividad física, la contaminación, el clima, la calefacción, los limpiadores agresivos o el estrés. Tomar agua y ayudarse con productos hidratantes es primordial para retardar el envejecimiento. Y cada vez son más las alternativas disponibles en el mercado.

Según explica la dermatóloga Patricia Apt, una buena higiene e hidratación son los cuidados básicos que ayudan a mantener una piel sana y protegida. Asimismo, el consumo de agua y una alimentación abundante en frutas y verduras aportan las vitaminas que la piel necesita para su adecuada defensa.

Pero la edad, la genética, las enfermedades, la alimentación, el estrés, son factores que inevitablemente llevan a nuestra piel a envejecer y perder su natural hidratación. Tampoco ayudan mucho la contaminación, los cambios de temperatura entre estaciones, el viento, el frío o la calefacción.

Sin embargo, con tantas alternativas para la hidratación, hoy resulta casi una obligación mantener la piel joven y bien cuidada. Existen hidratantes para cada tipo de piel. En todos los casos, la elección depende de la afinidad de la textura con la piel, del gusto personal y de las condiciones ambientales.

Las pieles normales necesitan una hidratación ligera y libre de grasa, las pieles grasas deben utilizar productos hidratantes poco grasos y en las pieles mixtas debe aplicarse una hidratación propia de pieles grasas en la zona T (frente, nariz y barbilla) y otra para pieles secas aplicada en el resto de la cara y el cuello; y las pieles secas deben utilizar hidratantes protectores y nutritivos para compensar a la vez la pérdida de agua y la insuficiencia de grasa.

Una forma sencilla para evaluar el grado de hidratación de la piel consiste en presionar la piel con un dedo y estirar de forma descendente; si se observan rayitas también descendentes, nuestra piel está deshidratada. Entre las alternativas en tratamientos hidratantes están:

Cremas y aceites hidratantes: En el mercado hay para todos los gustos, permiten recuperar la humedad perdida y son particularmente útiles si el frío y el viento resecan la piel. Lo importante es que la piel absorba bastante agua en forma activa o pasiva; a muchas cremas se les agregan sustancias cosméticas para desmanchar o prevenir las arrugas, pero lo importante es que contenga propiedades hidratantes y emolientes, lo que permite recuperar el agua, dice la doctora.

Sueros: Son concentrados de hidratación, que contienen varias de las vitaminas esenciales para nuestra piel. De composición acuosa, los hay para evitar el envejecimiento, hidratar y/o regenerar, y como son especialmente ricos en principios activos producen un resultado rápido y visible. Ayudan en la reconstrucción celular, calman e hidratan.

Oxígeno: La aplicación de oxígeno en el rostro es la última moda en los tratamientos de belleza. La ducha facial de oxígeno combina la emisión de oxígeno puro con principios activos que penetran en la capa interna de la piel, epicentro de su salud y luminosidad. Aumenta la eficacia del sistema de enzimáticos antioxidantes, eliminando así los radicales libres.

Mascarillas naturales: Son auténticos refuerzos de hidratación cuyo efecto se percibe de inmediato: además de dejar la piel más suave y el tono más luminoso, alisan visualmente las arrugas. Una de las más utilizadas es la de Aloe Vera, un poderoso regenerador e hidratante natural. Se extrae la gelatina de una hoja y se aplica batida junto a un chorro de aceite de oliva. Se puede aplicar a cualquier parte de la piel, dejando actuar 15 minutos.

Hidroterapia: También es posible restablecer la humectación normal de la piel aplicándose baños de inmersión por medio de la hidroterapia. Si uno alterna frío y calor, se da una mayor circulación y aumento del drenaje y oxígeno en los tejidos. Para mejorar la piel, es bueno realizar baños de inmersión agregando aditivos de suero de leche y salvado. Los aditivos son absorbidos por la piel y por las vías respiratorias.

Citas en extranjería

Alegría, comunicación y gran nivel artístico en el festejo del Día de la Tradición

En un clima de alegría, que se destacó por la calidad de los artistas presentados, sin mencionar a ninguno en especial ya que todos fueron excelentes, ya sea por las voces o el baile, se desarrolló el evento programado por la Federación Casa Argentina Balear. No se puede dejar de mencionar a aquellos, como el payaso, se dedicaron a entretener a los niños.
Por otro lado la afluencia masiva de autoridades de los tres estamentos de gobierno de la comunidad autonómica, dieron un importante respaldo, nuevamente a ésta federación.
Así se presentaron representantes del Govern Balear, del Consell Insular, del Ayuntamiento de Palma, e incluso una representante del Parlamento Europeo.
Sería largo de enunciar en ésta crónica, a todos los concurrentes, pero está ampliamente demostrado en las fotos, cumpliendo con el axioma de que “una imagen vale más…”
También se contó con representantes de Ibiza y de Menorca, siendo lo más destacado, la confraternización, compenetración y ganas de pasarlo bien de todos, ya sea aquellos que sabían de que se trataba, como aquellos que fueron a conocer, lo que habla de una verdadera integración.
Hubo baile arriba y abajo del escenario y se pudieron degustar comidas, sencillas, pero no por eso menos gustosas, por parte de todos, desde el asado (vacio), hasta las empanadas criollas.
Nuevamente la Federación Casa Argentina y sus 14 asociados demostraron lo que son capaces de hacer y fueron reconocidos por los presentes.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Jubilación Aplicación del Convenio Bilateral entre España y Argentina

La Federación CASA ARGENTINA BALEAR, concientizada de la situación de muchos compatriotas que han trabajado en ARGENTINA y han decidido continuar con sus labores en España, ha creído oportuno facilitarle a la gente el asesoramiento y gestión necesarios para poder dar cumplimineto al objetivo de muchas personas, que es: descansar del trabajo y gozar de una jubilación. Para ello, la Federación cuenta con los servicios de Stella Maris Jesús, abogada argentina, residente en Mallorca desde hace varios años, quien presta su colaboración a la Federación en beneficio de los ARGENTINOS atendiendo las consultas personalmente y sin cargo todos los días del año.

El Convenio bilateral entre Argentina y España, entró en vigor en diciembre del año 2004, es un Convenio bilateral firmado por éstos dos Estados miembros. Contempla la situación de los trabajadores que cotizan o realizan sus aportes previsionales en uno de los dos paises firmantes y en el momento de solicitar el beneficio se computan los aportes previsionales en ambos paises.
Concretamente se establece el derecho a solicitar las prestaciones en materia de seguridad social.:
Para adquirir las prestaciones de carácter contributivo previstas en el Convenio se pueden sumar los períodos de seguro cumplidos en España y en Argentina.
Las prestaciones económicas de carácter contributivo se podrán percibir con independencia de que se resida o se encuentre en España o en Argentina.
Cada país abonará sus propias prestaciones directamente al beneficiario.
Las personas que reúnan los requisitos exigidos por las legislaciones de ambos países para tener derecho a pensión contributiva, podrán percibir ésta de cada uno de ellos.
La abogada Stella Maris Jesús, cuenta con una red de colaboradores para llevar acabo ésta tarea, como también; el conjunto de gestiones que un argentino o argentina puede necesitar tanto en su pais como aquí en España. En cuanto a jubilación de refiere se trata de orientar y asesorar a la gente, evacuar dudas y gestionar en Argentina los trámites preparatorios para la solicitud de Pensión de jubilación en España, de ésta manera podremos evitar largas postergaciones de resolución de trámite ocasionado por la extensa y lenta burocracia argentina.
Básicamente se podría estructurar en cuatro etapas la gestión: 1)Estudio del caso ; 2) Gestión de trámites preparatorios en Argentina y en España 3) Solicitud 4) Control.-
Las consultas podrán realizarse los días Jueves de 17 hs a 19.30 en la calle Francisco Sancho Nº 18, o concertar día y hora al tel: 607-725309 o escribir a jubilacion@casaargentinabalear.com

Sobre el Cáncer de Mamas

Este material es verdadero, y es realmente instructivo.
Cáncer de mama hasta 2 cm. cura 100%, y es más importante el autoexámen que la mamografía previa, porque si es de menos de 0,5 cm la mamografía puede no verlo, pero la autopalpación puede notarlo en el área superficial.
La relación es inversa al cuento, ya que las mujeres jóvenes concurren hoy mas temprano que sus madres y abuelas.
Dr, Simón Breier.
Médico auditor de Dasuten

Les agregamos la copia del folleto de la temporada musical de La Caixa


Nueva 'Carta de Invitación…'

realizada en la Policía de acuerdo a la
ORDEN PRE/1283/2007, de 10 de mayo, por la que se establecen los
términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación de
particulares a favor de extranjeros que pretendan acceder al
territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado:




.-En la solicitud de carta de invitación debe constar:

- Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, número de DNI o
pasaporte, domicilio completo, en caso de quien invite tenga
nacionalidad española.

- Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, NIE o pasaporte y
domicilio completo en caso de ser extranjera.

- Manifestación expresa de su voluntad de invitar y de acoger a la
persona invitada, bien en su domicilio principal o en una segunda
vivienda.

- Relación o vínculo que mantenga con la persona invitada

- Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, lugar
de residencia, domicilio y número de pasaporte de la persona que se
quiere invitar

- Período de estancia previsto, especificando el primer y el último
día, por lo menos de manera aproximada.

- Declaración de que la información expuesta es verídica

- Tiene que hacer constar que está informado de que el Código Penal
tipifica como delito el promover o favorecer el tráfico ilegal de
inmigrantes; que es infracción muy grave el inducir, promover o
facilitar con ánimo de lucro la inmigración clandestina; que los datos

relativos a su identidad y los de la persona invitada serán
incorporados a un fichero de la Dirección General de Policía y de la
Guardia Civil.

- Documentación acreditativa de la disponibilidad de la vivienda:
titulo de propiedad, contrato de alquiler.


2.- La policía nombrará un instructor del procedimiento

3.- El instructor podrá llamar al solicitante para tener una
entrevista. La incomparecencia determinará el archivo de la petición

4.- La Comisaría de Policía notificará al interesado la resolución
adoptada. Si es estimatoria le avisarán para que recoja la Carta. Para

recogerla tendrá que abonar unas tasas.

Si la resolución es desestimatoria se le dará la posibilidad de
recurrir.

57,6 € POR DIA DE ESTANCIA EN ESPAÑA, es lacondición para la entrada a turistas.
A partir de ahora, los extranjeros que accedan a España deben
acreditar que poseen un mínimo de 513 euros para mantenerse durante su
estancia.

Sobre la renovación de los permisos de residencia y trabajo



Les agregamos material informativo sobre éste tipo depermisos, siempre es importante que sepamos como movernos con éste tema. Les recordamos que haciendo click sobre la foto, ésta se amplía.

Alivio natural para el dolor de cabeza



El dolor de cabeza es una dolencia común, y generalmente se trata con fármacos que pierden eficacia con el tiempo y tienen efectos secundarios. Pero hay aEl dolor puede ser generalizado en toda la cabeza o localizado en un área, y variar de intensidad de leve a severo. Algunos tienen causa conocida, mientras que otros, como la migraña, no la tienen. Cuestiones tan intrascendentes como cambios en la postura, toser de manera prolongada, estornudar o exponerse al sol pueden contribuir a su aparición.
El dolor de cabeza es algo común que en general no pone en peligro la salud, aunque sí que nos avisa de que nuestro organismo está alterado. Entre las principales causas pueden estar la falta de sueño, la ingesta excesiva de cafeína y otros excitantes, posibles alergias a algunos alimentos, fiebre, tensión ocular, hipoglucemia o necesidad de nutrientes para el rendimiento del organismo. Situaciones orgánicas como el síndrome premenstrual, la existencia de una sinusitis o complicaciones reumáticas pueden generar también la aparición de estos dolores.
En caso de dolor de cabeza, hay que evitar el estrés, la fatiga y cualquier tensión física. Es importante aprender a relajarse para prevenir y reducir la frecuencia de los dolores. Los suplementos de potasio y vitamina B3 son beneficiosos para este tipo de dolencias, pero deben evitarse los suplementos de vitamina A. También se debe tener en cuenta la alimentación porque tiene un efecto directo sobre la formación y frecuencia de los dolores de cabeza. Evitando ciertos alimentos la cefalea se suaviza y mejora.
Grandes enemigos de las personas que padecen migraña son el tabaco, los anticonceptivos orales y los perfumes, cosméticos y productos perfumados industrialmente, que deben evitar. Pero existen remedios naturales positivos para calmar estas cefaleas y los dolores de cabeza comunes. Son una ayuda el yoga y la técnica Alexander para muchas migrañas y dolores de cabeza que están desencadenados por la tensión muscular. Al igual que el shiatsu japonés que también puede aliviar la migraña y la acupuntura, con la que se obtiene muy buenos resultados para los que padecen crónicamente estas dolencias.
lternativas naturales que pueden ser muy efectivas.
 

viernes, 23 de noviembre de 2007

Buenos Aires y Berlín seducen a los inversores

Mientras que comprar una vivienda en España se torna a la vez difícil y poco atractivo, Buenos Aires y Berlín seducen a los inversores extranjeros
"Comprar una vivienda en Buenos Aires les resulta cada vez más difícil a los argentinos y muy conveniente para los extranjeros, seducidos por el cambio favorable y los atractivos de la ciudad", comienza una nota titulada "Buenos Aires, for sale", de la edición digital del la británica BBC Mundo. Mientras que una buena calidad que en Buenos Aires se puede conseguir por US$2.500, "esa calidad, para pagarla en Madrid, tiene que irse por encima de los US$10.000", explicó a BBC Mundo el arquitecto José Rozados, director de la consultora Reporte Inmobiliario. En algunos barrios, como San Telmo y Recoleta, alrededor del 15% de los inmuebles son propiedad de extranjeros, y en el exclusivo barrio de Puerto Madero, la proporción llega a un 50%.


Puerto Madero, Buenos Aires, una de las zonas más cotizadas
Mientras cierran inmobiliarias pequeñas, las constructoras echan personal, que se lanza a las calles a montar sus pequeñas empresas de reformas para sobrevivir, restando negocio a las que existían, las financieras que intermediaban entre los clientes y los bancos, que ya no tienen negocio porque los bancos no sueltan prenda, ni a los que desean comprar un piso ni a los que desean construirlo. Cada vez más inmobiliarias importantes ofrecen invertir en inmuebles en Argentina.
"Nuestro sector está sumido en una profundísima crisis". comenta el arquitecto Jefe de Proyectos de una de las más importantes constructoras madrileñas. De hecho, del personal a su cargo, conservará su puesto sólo el 20%, según comentó, afectado ante la inminencia de la decisión. "Los bancos no prestan dinero para construir los nuevos proyectos hasta que no tengas vendido al menos el 30 por ciento de las promociones en curso. Como no se vende, no se llega a ese porcentaje y los bancos no dan dinero para los proyectos programados. Si no hay dinero, no se construye y se para todo", prosiguió explicando el arquitecto.
Algunas grandes inmobiliarias ya están desarrollando importantes inversiones fuera de España, especialmente en países donde existen interesantes posibilidades de negocio, como en Argentina. Así, éstas ya ven en los argentinos residentes en el exterior, un atractivo mercado, pues es un colectivo cuyo poder adquisitivo va en aumento, y que tiene intereses muy legítimos en la región. Una gran compañía del sur de España, que se encuentra desarrollando ambiciosos proyectos en la provincia de Mendoza y en la capital argentina, ofrecerá muy pronto a través del portal HispanoArgentinos.Com, dirigido a los argentinos en el exterior, la posibilidad de invertir en su propio país.
El Ministerio de Fomento corrobora con sus cifras la información: los visados para construir viviendas en bloque descendieron entre enero y agosto el 6%, hasta 408.765 pisos, mientras que para viviendas unifamiliares se redujeron el 36,6%, hasta 73.790 casas. La superficie media de los pisos ha disminuido en el último año menos de 2 metros cuadrados, al pasar de 99,8 a 98,1 metros cuadrados, mientras que la de las viviendas unifamiliares ha pasado de 169,7 a 163,8 metros cuadrados.
Con las propiedades en Berlín, ocurre algo parecido al boom argentino, según otra nota de BBC Mundo. En dicha ciudad, las propiedades están casi diez veces más baratas que en Londres, París, Madrid o Roma. Unos US$120.000 dólares por 115 metros cuadrados en una buena esquina del codiciado barrio de Kreuzberg; eso pagaron dos jóvenes italianos, Nadia y Pasquale, por su departamento en Berlín. Un apartartamento semejante en otra capital europea costaría entre 6 y 10 veces más, destaca la nota.

Europa necesita inmigrantes altamente cualificados

Europa debe flexibilizar sus normas y abrir sus fronteras a personal extranjero altamente cualificado. Así lo propone la Comisión Europea, el Ejecutivo comunitario de la Unión.Europa debe abrir sus fronteras a personal extranjero altamente cualificado, opina la Comisión Europea. Con tal fin, el Ejecutivo comunitario propone la llamada Tarjeta azul, con la que se concede derechos especiales a este grupo específico de inmigrantes.

Por Matthijs Nieuwenhuis

El Viejo continente debe hacerse más atractivo para personal bien cualificado de terceros países que busca buenos empleos y, para ello, debe simplificar su reglamentación en la materia. A este respecto, la Comisión Europea propone:
• Una llamada Tarjeta azul, cuyo titular adquiere permisos de permanencia y de trabajo, con todos los correspondientes derechos sociales y económicos, tales como los relativos a salarios y destitución.
• Un sistema de ventanilla única, con un procedimiento acelerado para la admisión de personal altamente cualificado, vigente en todo el territorio eurocomunitario, que permita tramitar dentro de los 90 días solicitudes de permisos de residencia y trabajo.
• Los titulares de la Tarjeta azul pueden establecerse, y cambiar de residencia, en todo país de la Unión Europea donde encuentren trabajo. Sin embargo, los países del conglomerado europeo tienen la posibilidad de imponer ciertos límites.
En la actualidad, cada país europeo aplica su propia legislación y los inmigrantes extracomunitarios no pueden cambiar de trabajo y de país de residencia en los Estados de la Unión. Esta restricción dificulta el trabajo y el establecimiento en territorio europeo, y en consecuencia el personal pierde interés por empleos en Europa. Con las medidas propuestas, la Unión Europea espera mejor su posición para poder competir con Estados Unidos.
Serios problemas
Europa difícilmente puede atraer personal bien cualificado, que en su mayoría (55%) prefiere establecerse en Estados Unidos, mientras que apenas un 5% lo hace en el Viejo continente. En cambio, un 85% del personal no cualificado se establece en Europa, y apenas un 5% en Norteamérica. Por tal razón, se precisa un nuevo enfoque, opina la vice ministra holandesa de Justicia, Nebahat Albayrak.
Según la vice ministra, Holanda se beneficiará al atraer profesionales extracomunitarios, ya que el envejecimiento de la población causará un problema estructural en el mercado laboral. Es de temer que la oferta nacional de trabajo no seguirá el ritmo de la demanda, y, por tanto, atraer personal de terceros países puede contribuir a una solución para este grave problema.
Por su parte, el Gobierno holandés se muestra menos pesimista respecto a la cantidad de inmigrantes altamente cualificados, cifra que estima en un 24%. Así lo informa el Ejecutivo en una misiva dirigida al Parlamento.
Millones de inmigrantes
En el 2050, un tercio de la población eurocomunitaria será mayor de 65 años, y en su mayoría, estará integrado por jubilados. Por tanto, para suplir ese vacío se necesitarán millones de personas, razón por la cual la inmigración debe considerarse como un factor favorable, enfatiza el eurocomisario Frattini, responsable de Justicia, Libertad y Seguridad. A su juicio, no es acertado ver la inmigración sólo como una amenaza, pues ésta puede constituirse en un enriquecimiento, en un fenómeno inevitable en el mundo actual.
Sin embargo, los sindicatos europeos no aprueban sin más estos planes, por considerar que ya hay suficientes inmigrantes en Europa, y sólo se debe aprovechar adecuadamente su presencia. Según Catelene Passchier, de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), cabe preguntarse si es sensato atraer grandes cantidades de inmigrantes de terceros países, en vez de invertir en la capacitación de los que ya se han establecido en territorio europeo.
El año entrante, la Comisión Europea presentará iniciativas en beneficio de personal extranjero no cualificado, con la intención de que participen en trabajo de temporada o para suplir déficit de personal en determinados sectores. De tal manera, se puede combatir la inmigración ilegal proveniente de, sobre todo, África

Noticias Varias - 1

Podrían cerrar el Consulado Italiano en Mallorca. Rumores hablan sobre posible cierre del consulado de Italia en Palma de Mallorca, con el consiguiente transtorno que eso ocasionaría a la gran comunidad italoargentina que reside en las Baleares.

Un canal argentino en la TV de pago española. Los argentinos que tengan de televisión de pago, podrán disfrutar de la programación de la versión internacional de Telefé. Satisfacción entre los argentinos en España que disponen de esa posibilidad.


América apoya que Mundial de Fútbol de 2030 sea en Uruguay y Argentina. La Confederación Sudamericana de Fútbol apoya la propuesta de que Uruguay organice junto a Argentina el Mundial de 2030, cuando se conmemorarán los 100 años del primer Mundial en Montevideo, dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo

Española Indra hará escrutinio provisional de comicios en Argentina. La empresa española de tecnología de la información Indra tendrá a su cargo el escrutinio provisional de los próximos comicios presidenciales en Argentina, informaron hoy directivos de la compañía.

El 90% de los inmigrantes autónomos trabaja en construcción y servicios y cotiza por la base mínima. Más del 90% de los 138.838 inmigrantes autónomos personas físicas contabilizados por la Seguridad Social a finales del pasado mes de junio desempeñaban su actividad en los sectores de servicios y construcción y cotizaban por la base mínima, según datos del Ministerio de Trabajo recogidos en un informe elaborado por la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa).

El aluvión de solicitudes colapsa la nacionalización de extranjeros. Los registros civiles de Catalunya viven desde hace unos meses una situación límite. La avalancha de peticiones de nacionalización protagonizada por inmigrantes latinoamericanos que consiguieron papeles en la regularización masiva del año 2005 ha colapsado por completo estas oficinas y ha convertido el acceso al pasaporte español en una carrera de obstáculos sin final.

El pasaporte español amplía a los inmigrantes el mercado laboral. No puede sorprender a nadie que los inmigrantes latinos regularizados pidan la nacionalidad española en cuanto se cumple el plazo de dos años de residencia al que les obliga la legislación. El cambio esconde innumerables ventajas, aunque quizá la más importante sea el acceso a puestos de trabajo reservados a los españoles, como las fuerzas de seguridad, tanto públicas como privadas, y la mayor parte de las plazas de funcionario público.

Madrid: La película Río Arriba en octubre. Un viaje en tren, a dedo, a pie y en lomo de burro desde la ciudad hasta lo mas profundo de los Andes. Rodada en los escenarios naturales de la cordillera y editada al ritmo de la música original del maestro humahuaqueño Ricardo Vilca, Río Arriba, se pregunta y responde qué pasó con la tierra y la cultura de los kollas cuando se vieron forzados a trabajar en la zafra de la caña de azúcar.

Ricardo Darín estrena en España "La señal" precedido por éxito en Argentina. El actor argentino Ricardo Darín presentó este martes en Madrid su primer filme como director, "La señal", precedido por el éxito que está cosechando en Argentina, donde es líder de taquilla desde su estreno, hace dos semanas.

COMUNICADO POR LA ANULACIÓN DE LOS INDULTOS:

El pueblo de la República Argentina ha logrado una victoria histórica, la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucionales los indultos decretados por el Presidente Menem en la década de los 90
. Pese a los grises papeles jurídicos, esta es una Victoria luminosa de todo el pueblo argentino y muy especialmente de los movimientos de Derechos Humanos.
Han pasado mas de treinta años desde que los verdugos uniformados reemplazaron a los verdugos civiles.
Tres décadas en que la población victimizada por la dictadura se ha mantenido en plena movilización, logrando verdaderos éxitos históricos que han determinado el rumbo mundial del concepto social y legal de los Derechos Humanos.

LAS RAZONES EN MANOS DEL PUEBLO.

JUSTICIA y no revancha.
Cuando se dan victorias como esta surgen muchas madres y cuando se debe digerir una derrota, los padres de la derrota no aparecen en ninguna parte. Entonces, si se quiere determinar quien ha sido responsable del adelantamiento se habrá de argumentar con contundencia.
Y esto, es lo que haré en estas líneas.
100.000 víctimas directas son el legado de la dictadura, sumando a los 30.000 desaparecidos, mas los muertos aparecidos, los exiliados, los encarcelados, los represaliados y por supuesto, los muertos y heridos a la batalla de Malvinas, victimas conjuntas del Imperialismo Ingles y de la barbarie y cobardía de los mandos militares.
Cien mil personas que tienen como mínimo 10 parientes y amigos directos, es decir un millón de personas que han sufrido en su circulo intimo el terror de Videla y Cía.
En estos treinta años los verdugos han estado en libertad y no tan sólo libres, si no que además haciéndose ver en la sociedad.
La madre de un compañero mío desaparecido en 1977 se encontraba en su mismo barrio con el policía que lo secuestró delante de toda la familia y que violó a la hermana pequeña de 14 años.
Cualquier damnificado por la represión podría haber ejercido la revancha metiéndole un disparo en la cabeza al verdugo de sus familiares. En la Argentina, desgraciadamente, comprar una arma es mas sencillo que comprar una bicicleta.
Las barbaridades de los represores han ultrapasado los límites mas horrorosos de los yanquis en Vietnam o de los franceses en Argelia o de los nazis en Europa. Y para demostrarlo tan sólo pondré un ejemplo: Un médico de la marina desarrolló un sistema por torturar fetos, introduciendo un espèculum con el que se aplicaba electricidad vía vaginal a los bebes en el vientre de la madre secuestrada, median previamente el peso del feto, por aplicar la potencia necesaria para destruir las neuronas sin matarlo, y esto era explicado con detalles a los padres y familiares buscando romper su moral y que así delataran a otras víctimas.
Es decir que si alguna víctima sobreviviente o algún familiar tomara la justicia en sus manos, transformándola en venganza, poca gente se lo habría criticado.
Y en treinta años, con centenares de miles de personas con la vida destrozada por la represión, no ha habido ni un solo caso de revancha.
Ni uno solo, porque lo que reclamamos es justicia, porque no somos como ellos, no somos asesinos.
La inconstitucionalidad de los indultos abrió una puerta al juzgamiento de los criminales y no tan sólo para que la justicia llegue treinta años tarde, no. Lo trascendente es que las fuerzas de represión y de corrupción (no hay peor forma de corrupción que sacarle la vida a una persona por sus ideas) hoy recicladas en represión “legal y democrática” tendrán que entender que no tienen impunidad.
Incluyendo que no tienen impunidad para matar maestros, como en Neuquén.
Sí, una verdadera Victoria del pueblo argentino, mucho mas trascendente que cualquiera victoria futbolística.
A pesar de todo, no siento alegría, sí una gran satisfacción y fuerza para continuar luchando hasta que todos los represores se pudran a la prisión, pero no puedo sentir alegría con la sombra oscura de las ausencias de Marina y el hijo que llevaba, de mi compañero de lucha Eduardo, de Quito, de Norma, de Germán, de Fischer y Bufano, de tantos compañeros y amigos, de los cuales tan sólo vive el recuerdo en nuestra lucha.
No perdonamos, no olvidamos, exigimos justicia, donde vayan los iremos a buscar,


Tomado de una carta del Sr. Diego Arcos
Barcelona julio de 2007

LA NUEVA LEY DE NIETOS ENTRARA EN VIGENCIA EN 2009

Un millón de nietos de emigrados ahora podrán ser españoles
Es porque ya no se pedirá que los padres hayan nacido en España. La norma beneficiará en especial a descendientes en Argentina y en México de quienes debieron abandonar aquel país durante la Guerra Civil. Por: Juan Carlos Algañaraz
Apoyo vital.»n La nueva ley se debe, en parte, a la insistencia del presidente José Luis Rodriguez Zapatero. La derecha, pese a compartir el espíritu de la norma, decidió no dar su aprobación en el Parlamento.
1 de 1

Los nietos de los emigrantes y exiliados de España han obtenido una extraordinaria victoria en su larga campaña para que les sea reconocido su derecho a la nacionalidad española, una decisión que será aprobada en el Parlamento en el marco de la nueva Ley de Memoria Histórica. Esta iniciativa puede llegar a beneficiar a más de un millón de personas, sobre todo en Argentina, México, Uruguay y Chile.

Es tan grande el número de beneficiados que se ha tenido que demorar la entrada en vigencia de estas medidas durante un año para que se preparen adecuadamente la Administración española y los consulados en el exterior.

Los beneficios se aplicarán durante dos años a partir de 2009 para atender lo que será una catarata de peticiones. Y se producirá una ampliación de un año si no ha sido suficiente para que todos los hijos y nietos de españoles logren su anhelada nacionalidad.

El dictamen de la nueva ley fue aprobada en la Comisión Constitucional del Congreso de Diputados por fuerzas políticas que representan la mayoría absoluta con 191 diputados. Ahora, la iniciativa socialista se presentará a fines de octubre al pleno de la Cámara y pasará luego al Senado para su ratificación definitiva.

Además, paralelamente el trámite del proyecto, se discute ante la Comisión de Justicia una reforma del Código Civil que garantizará "en forma amplia el acceso a la nacionalidad a los hijos y nietos de españoles, en este caso sin el requisito de ser descendientes de exiliados", informa la agencia argentina Telam.

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, dijo que la nueva legislación entrará en vigor a partir de 2009. Añadió que con la puesta en marcha de esta medida en favor de la nacionalidad para hijos y nietos de exiliados de la guerra civil "el gobierno solventa deudas históricas y corrige injusticias".

Explicó que muchos españoles habían perdido la nacionalidad en el exilio y había españolas a las que, si se casaban con un extranjero, se les denegaba el pasaporte. Esta restricción no existía para los hombres pues, aunque contrajeran enlace con una extranjera, mantenían el pasaporte.

Añadió el ministro que las nuevas normas suponen un "reconocimiento a estas personas que tanto hicieron por su patria enviando remesas y ayudas económicas a su patria. Es un reconocimiento a quienes se sienten españoles y han llevado el nombre de España adonde han ido". El gobierno socialista, sostuvo Caldera, solventa deudas históricas y corrige injusticias.

La Ley de Memoria Histórica es un reconocimiento de los derechos de las víctimas del Guerra Civil y la represión franquista. Se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la contienda civil y también en los largos años de la dictadura fascista. En esta ley se establece el derecho de los hijos y nietos de los exiliados para obtener la nacionalidad española sin necesidad de que sus padres o abuelos hubieran nacido en España, como hasta ahora demandaba la ley. Pero, en medio de las arduas negociaciones para sumar apoyos, los socialistas introdujeron una reforma que amplió los beneficios también a todos los hijos y nietos de los emigrantes.

Fue el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien bregó con insistencia para que se aprobara la medida en favor de los hijos y nietos de emigrantes y exiliados. El Partido Popular se opuso a muchas de las disposiciones de la Ley de Memoria, aunque apoyó puntualmente algunas de las medidas de las nuevas normas.

La ley beneficia a todas las personas que sufrieron algún tipo de daño como consecuencia de acciones injustas de cualquiera de las dos zonas en la guerra y la represión posterior. En la ley se declaran ilegítimas las sentencias de los tribunales franquistas pero sin declarar nulas estas decisiones que, eso sí, abren la revisión jurídica de casos particulares.

Los populares insisten en oponerse a una ley que - según estiman- "dinamita el espíritu de la
transición y el pacto de la Constitución de 1978". Dicen que hubo una voluntad de marginar al PP y presentar a los que se oponen como franquistas y "fachas" y a los otros, como progresistas.

domingo, 11 de noviembre de 2007

1º ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE DONAS POR LA CULTURA Y LA ACCIÓN SOCIAL DE MALLORCA (PERTENECIENTE A LA FEDERACIÓN CASA ARGENTINA BALEAR).




El viernes 9 de noviembre, en la Discoteca Abraxas del Paseo Marítimo (Palma), la Asociación de Donas festejo su 1º Aniversario. Al festejo concurrieron 200 personas entre asociados y amigos de esta conocida Asociación, también se hizo presente una nutrida comitiva de los representantes de todas las Instituciones de Baleares encabezada por el Asesor Tecnico de la Conselleria de Presidencia del Gobierno Balear, Ramón Torres que concurrió en representación del Presidente de Baleares, Francesc Antich, la Vicepresidenta 1º del Parlamento Balear, Aina Rado, la Consellera Electa, Cristina Moreno en representación de la Presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, la Coordinadora del Grupo Socialista en Cort, Maria Mojota en representación de la Alcaldesa de Palma, Aina Calvo, el Presidente de Casa Argentina, Jorge Mandado, el Presidente de la Asociación Unión Sin Fronteras, Rafael Xamena y el presidente de la Asociación Hispanoamericana Amigos del Museo Krekovic, Arturo López.. Todos ellos disfrutaron de un exquisito Asado Argentino y de las Facturas Argentinas y postres donados por la Empresa Bon Apetit, en el transcurso de la fiesta se rifaron muchos premios, como 2 cenas en la Parrilla Iguazú y regalos de las Empresas, Mallorca Shells (Distribuidora de bijouteri), Credit Direct, Hotel Cristóbal Colon, Floristería Blanc i Verd, Restaurante Yaya, Restaurante Canta Napoli y Papelería CB.
Finalizada la cena dieron comienzo los discursos, Liliana Sierra acompañada de su Junta Directiva, valoro positivamente el trabajo y los proyectos realizados desde que se fundo la Asociación entre ellos resalto los Viajes Multiculturales a distintos pueblos de Mallorca y Menorca, los contactos con el Instituto de la Dona para realizar Proyectos conjuntos y sobre todo el resultado que ha dado la Bolsa de Trabajo que lleva adelante la Asociación, que ha permitido que muchas mujeres de mas de 45 años hallan conseguido un trabajo digno, para el próximo año, adelanto que se iban a centrar en la lucha contra la Violencia de Genero, mediante charlas con sicólogas expertas en el tema y en campañas conjuntas con todas las Instituciones que trabajan para acabar con esa plaga que azota España, seguidamente hizo uso de la palabra el Presidente de Casa Argentina, Jorge Mandado que felicito a las Donas por su 1º Aniversario y que resalto que rea una de las Asociaciones mas activas de las 14 que componen la Federación y las animo a continuar con ese trabajo y comprometió la ayuda de Casa Argentina para que puedan cumplir con sus proyectos; Cerro el acto Aina Rado en nombre de todas las Autoridades presentes destacando que hace tiempo que conocen el buen trabajo que lleva adelante la Asociación y felicito especialmente a Liliana Sierra por todo el empeño que pone para que las Donas sean un ejemplo en el Movimiento Asociativo, para finalizar comprometió la ayuda de todas las Administraciones para que los Proyectos que pretenden llevar a cabo sean una realidad.
Después de los discursos llego la hora del humor con la actuación del Humorista Argentino, Rubén Omar Floripondio González y para finalizar la fiesta, el Dúo Mirror’s compuesto por los argentinos, Guillermo y Graciela.
El Presentador del Evento fue Carlos Altieri, Secretario de Casa Argentina y Presidente de la Asociación AMAS.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Las lesiones en verano son por falta de preparación o exfuerzos excesivos

El 50 por ciento de las lesiones que se producen en periodo vacacional, como consecuencia de la práctica de deportes ocasionales, ocurren por una preparación física poco adecuada o por un esfuerzo excesivo.

Así se desprende del informe anual que sobre esta materia realiza la Clínica Armstrong Internacional de Madrid, en el que se indica que sólo un 10 por ciento de las lesiones se originan por contacto.
En la población general se dan tres dolencias deportivas por cada cien practicantes por año, cifra que se ve incrementada en verano y en los periodos vacacionales por la mayor actividad, en muchos casos sin la debida preparación.
De éstas, un 25 por ciento se originan por falta de preparación o por preparación inadecuada y otro 25 por ciento por fatiga o esfuerzo excesivo.
Otro dato significativo del análisis es que el 40 por ciento de las lesiones deportivas que se registran en España se producen jugando al fútbol.
Los especialistas recuerdan que una lesión, aunque sea menor, puede arruinar la práctica deportiva si no se trata correctamente y alertan de que, en muchos casos, su cronificación no sólo impide la actividad sino que crea problemas de compensación biomecánicos, provocando la aparición de dolor muscular en otras áreas del cuerpo.
Esto es especialmente frecuente en las lesiones de tobillo y rodilla, que inducen dolor en la columna vertebral, tanto lumbar como cervical, a veces de difícil diagnóstico y tratamiento si no se recuerda el problema original.
Horacio Bobadilla, jefe del Servicio de Fisioterapia de la clínica, explicó que una buena preparación pasa, en primer lugar, por educar y concienciar a las personas sobre la importancia que ésta tiene para la salud y el bienestar.
"Al igual que sucede con la alimentación se debería hacer un esfuerzo por potenciar la preparación física de cara a nuestra actividad cotidiana, al trabajo y a la práctica deportiva", aseguró. A su juicio, esto es totalmente trasladable al deporte ocasional en verano o en periodos vacacionales, ya que "no se puede lanzar uno a la piscina, subirse a la tabla de windsurf o coger la bicicleta de montaña sin haberse preparado para ello".
Bobadilla se refirió a "niños cada vez con más lesiones de adultos, adultos con lesiones originadas por malas posturas, accidentes evitables, lesiones cronificadas por falta de tratamiento y/o de diagnóstico precoz" como muestra de "un panorama preocupante que suele empeorar tras el verano".
Y es que a los problemas del aparato locomotor "no se les da todavía la importancia que merecen", según el experto, quien dijo que "un dato preocupante" es que un 60 por ciento de los pacientes con lesiones graves o cronificadas no consultaron a un especialista en el momento de comenzar a sufrir el problema.

Casa Argentina le informa de que ha alcanzado un acuerdo con BIOS

BIOS es una empresa con vocación de prestar todo tipo de
servicios a empresas y particulares en el campo de la informática, en
torno
a las demandas de los usuarios: rapidez y eficacia. Para ello, cuenta
con
profesionales con una amplia experiencia en montaje y reparación de
ordenadores, mantenimiento de redes, internet, sistemas wireless, etc.

Ahora, usted puede beneficiarse de un 10% de descuento en
todos
los artículos y servicios de BIOS con solo acreditar su condición de
asociado a Casa Argentina.


BIOS INFORMATICA C/ Sant Joaquím 26 bjos, TFNO 971 758 329 / 610 30 23
11

El problema de interés mundial:

El ¡¡humano-absurdo!!... por un lado: se están derritiendo los glaciares y los científicos del mundo no saben como pararlo... y por el otro CHILE aprueba proyecto para ¡¡destruir los glaciares!!!....
En el vallede San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares, donde existe el más precioso recurso (agua). Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajo los glaciares. Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares-algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el desecho de la mina. El proyecto se llama PASCUA LAMA.
La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.
http://www.barrick.com/

El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento. Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura,
sino que contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.
Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra. A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo
peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.
Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia internacional. El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile . El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.
Circula este mensaje entre tus amigos de esta forma:
Por favor copie este texto y péguenlo a un mensaje nuevo, añadiendo su firma y enviándolo a todas las personas en su archivo de direcciones, con copia oculta (CCO).
Se ruega a la persona numero 200 que reciba este mensaje mandarlo a noapascualama@ yahoo.ca, para que sea remitido al gobierno Chileno.
No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera entre Chile-Argentina.
Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.

Mas informacion en:
http://pascualama.blogspot.com/2006/04/chile-y-argentina-unidos-por-el-medio.html
http://www.planetavivo.org/
http://www.noalamina.org/

En la escuela filosófica Es Racó de Ses Idees, no preguntan ¿es posible erradicar la pobreza?


La eliminación de la pobreza solo se podrá lograr con la aparición de un hombre nuevo, comprometido con sus semejantes y para el cual la palabra solidaridad constituya una forma de expresar otros valores de vida, nos dice Francisco Capacete González.

Carlos Altieri
Hace unos días en el salón de la escuela filosófica Es Racó de Ses Idees, asistimos a una charla sobre algunos aspectos de la pobreza, a cargo de Francisco Capacete González.
A partir de la premisa, por cierto sumamente interesante, de la aparente entrada de la humanidad en una época de oscurantismo que calificó de otra edad media, hizo un análisis de algunos aspectos de la sociedad actual, que si bien se conocen, no se tiene un conocimiento exacto de su significado,
Nos comenta que los valores del hombre están trastocados, preguntándose, ¿qué es el hombre, la amistad, la política, el arte o la religión?, ¿en que punto se han quedado?
Vivir provoca cambios y estos no siempre orientados correctamente, se viven como una amenaza que debe ser eliminada y así el hombre acumula poder para defenderse de lo que considera hostil. Pero no es el poder el fin último sino el miedo, el que hace que solo sea lo material lo único importante. Notable posición esta, si se tiene en cuenta que el ámbito en el que se dicen estos conceptos, es el europeo, donde la sociedad tiene características de altamente consumistas.
Y, continua el disertante, los temores, el materialismo de los valores, todos los elementos que acuden en una sociedad materialista, determinan una crisis, de la que solo se podrá salir, aprendiendo nuevamente a vivir, aprendiendo una lección, que ya sabíamos, pero que parece hemos olvidado.
Hay hechos que realmente reafirman lo que se menciona, por ejemplo, los países ricos vuelven a utilizar, muros y alambradas para protegerse (aunque estos elementos solo los aíslan), y vemos ejemplos múltiples, incluso los seres humanos, pagan precios sumamente altos por lo que creen es su seguridad.
Como ejemplo muy evidente de esto, está el proceso que vive USA, después del 11 de septiembre, donde mas allá del dolor que este hecho provocó en éste país y que es innegable, el pueblo norteamericano ha cedido parte de su libertad a cambio de una seudo seguridad, que no es tal, sino un control casi total, pretexto realmente poco creíble, pero quién quiera, puede ver el camino hacia “un mundo feliz”.
Pero si regresamos al análisis de la pobreza, seguramente nos enredaríamos y así el conferenciante, no obstante intentar hacernos ver la realidad existente, en la política, a la que notablemente califica como una actividad de aficionados, ya que la formación de aquellos que deciden el destino de los pueblos, no se da en el ámbito ilustrado, como podría ser un claustro universitario, o escuelas superiores de formación especializada, sino desarrollando la actividad, mal llamada política, desde lugares, en los que se privilegia el materialismo como deidad pagana y esto no es política, nos dice.
De una manera más o menos similar, continuó mostrándonos, como se ha estado moviendo la ciencia, el arte, la religión, etc. Temas todos éstos que necesariamente deben ser reaprendidos, si el hombre realmente quiere salir del camino crítico en el que está.
Podemos coincidir o no con el conferenciante en alguna de sus apreciaciones, pero no podemos menos que admitir, que en general, los conceptos que emite son válidos.
Por otro lado nos pareció interesante su comentario sobre la religión, palabra que habla de reunir (religare), y que lamentablemente y con el único objetivo de conseguir acólitos, revierte su significado de tal, desuniendo a los hombres.

Reunión en Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma


Este jueves, 18 de octubre, se realizó en el Ayuntamiento de Palma, una reunión a la que asistieron varias representaciones de inmigrantes de la isla, coordinada por el teniente de Alcalde, responsable del área de Bienestar Social, con la presencia de la Regidora de Educación y Participación Ciudadana y Cultura, como así también, la responsable del Área de Educación, Igualdad y Derechos Cívicos.
Entre las entidades que concurrieron encontramos a la Federación Casa Argentina Balear, representada por su secretario, Carlos Altieri, quién a su vez es presidente de la Asociación Mallorquina de Acción Social, como así mismo a la señora Liliana Sierra, presidenta de la asociación Donas por la Acción Social de Mallorca, quienes durante la reunión tuvieron oportunidad de expresar lo que consideran necesidades para el sector de la inmigración.
Es importante destacar el compromiso por parte del Sr. Groske, de responder a todas y cada una de las inquietudes expuestas, como así también repetir en forma periódica este tipo de intercambio de ideas.