martes, 30 de junio de 2009

AMAS inició su Tercer Ciclo de Cine Argentino



AMAS, ha iniciado su Tercer Ciclo de Cine Argentino el 19 de junio, con la proyección del film Adolfo Aristarain "Roma".
Las fechas y días que se continuan son:

1º.- 19/6/09 19,45 hs “Roma” de Adolfo Aristarain
2ª.- 03/07/09 19,45 hs “Memoria del saqueo” Pino Solanas”
3ª.- 18/09/09 19,45 hs. “Quiéreme” Beda Docampo Feijóo
4ª.- 16/10/09 19,45 hs. “Mundo Grúa” Pablo Trapero
5ª.- 13/11/09 19,45 hs. “El aura” F. Bielinsky

Al finalizar la proyección se realizará un debate sobre lo visto entre los presentes

miércoles, 24 de junio de 2009

Plantaciones, pobreza y poder: el papel de Europa en la expansión de la industria de la celulosa en el Sur


no solo cuidarlos, sino quererlos

Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

Antes del actual colapso económico mundial, la industria de la celulosa tenía ambiciosos planes de expansión. Si bien se estaban cerrando fábricas en el Norte, la industria se expandía drásticamente en el Sur, donde debía generarse una capacidad adicional de cinco millones de toneladas anuales durante los próximos cinco años. Se establecieron vastas zonas de monocultivos de árboles para proveer de materia prima a nuevas fábricas gigantescas, sobre todo en Latinoamérica, el Sudeste Asiático y Sudáfrica.
Sin embargo, hoy en día los analistas de la industria están hablando de sobreproducción y se refieren a ella como un “muro de celulosa”. Entre septiembre y diciembre de 2008, la producción mundial de celulosa se redujo en más de 2 millones de toneladas. El golpe más duro lo sufrió el Sudeste Asiático, donde Asia Pulp and Paper y APRIL disminuyeron su producción de celulosa en un total de 580.000 toneladas. En Brasil, Aracruz está tratando desesperadamente de ahorrar dinero luego de perder unos US$ 2.000 millones de inversiones en productos derivados, y ha desechado (al menos por el momento) su proyecto de construcción de una planta de celulosa con una capacidad productiva de 1,5 millones de toneladas anuales en Rio Grande do Sul.
Ni las plantas se construyen a sí mismas ni las plantaciones se establecen por sí solas. Una de las razones de los actuales problemas de la industria es un conflicto de intereses. Las empresas, instituciones y agencias de ayuda europeas tienen un papel importante en la promoción y el financiamiento de la expansión de la industria en el Sur. Promueven esta expansión no como una forma de “desarrollo” sino porque resulta beneficiosa para la industria europea.
El nuevo informe de Chris Lang, “Plantaciones, pobreza y poder”, trata sobre el papel de las empresas e instituciones europeas en la promoción y la expansión de la industria del papel y la celulosa en el Sur. Responde a las mentiras que los defensores de las plantaciones repiten para justificar la expansión de las plantaciones industriales de árboles en el Sur: que las plantaciones generan empleo, quitan presión a los bosques, se establecen sólo en tierras degradadas, restauran los suelos, secuestran carbono y ayudan a satisfacer una “demanda mundial” de papel. La mayor mentira de todas es que las plantaciones son bosques.
Para las personas que viven en las zonas donde se establecieron las plantaciones, la realidad es que éstas han destruido sus medios de vida y secado arroyos y ríos. Los pocos empleos creados son peligrosos, mal pagos y a menudo zafrales. Las plantas de celulosa se encuentran entre las industrias con procesos industriales más contaminantes. Una de las razones por las que el Sur parece tan atractivo es que la reglamentación es menos estricta. Los árboles crecen más rápido en los trópicos, la mano de obra es más barata y los gobiernos proveen una serie de subsidios para estimular la expansión de la industria. Pero otra razón importante que la industria es más reacia a reconocer es que, en varios países, el área de plantaciones industriales se expandió rápidamente bajo brutales dictaduras militares, cuando la protesta contra los impactos de las plantaciones era extremadamente peligrosa o imposible. Entre los ejemplos figuran países como Sudáfrica, Chile, Brasil, Tailandia e Indonesia.
El informe examina en detalle cinco proyectos de celulosa: Veracel (Brasil), Sappi (Swazilandia), Advance Agro (Tailandia), Asia Pulp and Paper (Indonesia) y Botnia (Uruguay). Es poco probable que alguno de ellos hubiese seguido adelante sin la existencia de subsidios generosos. Los proyectos generaron una serie de contratos lucrativos para consultoras, empresas de maquinaria, empresas químicas y de ingeniería, europeas, nórdicas y norteamericanas. Todos ellos desembocaron en graves problemas para las comunidades locales.
Ese examen está seguido por la descripción de algunos actores europeos involucrados en la promoción, el diseño y la construcción de proyectos en el Sur. Pöyry es la mayor empresa consultora en temas forestales del mundo y ha facilitado (y sacado provecho de) la expansión de la industria de la celulosa en muchos países, tanto en el Norte como en el Sur. La Confederación de Industrias Papeleras Europeas apoya a la industria del papel y la celulosa sin importar sus impactos sobre las personas y los bosques. El Banco Asiático de Desarrollo, la Corporación Financiera Internacional y el Banco Europeo de Inversiones son ejemplos de agencias de ayuda multilaterales que dan su apoyo a la industria de la celulosa. Cada una de estas agencias de ayuda tiene estándares diferentes que se supone deben aplicar a proyectos potencialmente destructivos como las plantaciones industriales de árboles y la industria de la celulosa. En todos los casos, dichos parámetros (y la forma en que son aplicados) son inadecuados para evitar los impactos sobre las comunidades locales y el medio ambiente.
El informe considera en detalle dos conjuntos de parámetros voluntarios: las directrices de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre los “bosques plantados”, y el sistema de certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC). Ambas organizaciones apoyan a la industria de la celulosa y la expansión de las plantaciones industriales de árboles. Al definir las plantaciones como bosques, la FAO ayuda a crear la ilusión de que las plantaciones no son destructivas sino, simplemente, otra clase de bosque. El FSC apoya a la industria de la celulosa al certificar la buena gestión de las plantaciones industriales de árboles y, al hacerlo, no se ocupa siquiera de los impactos más atroces que éstas suelen tener.
El informe concluye sugiriendo una forma alternativa para el desarrollo de la industria de la celulosa, que consiste en proveer el papel necesario para satisfacer la demanda local por medio de plantas de celulosa y papel de pequeña escala, que utilicen materias primas locales. El papel podría y debería producirse sin destruir los bosques, las praderas y los medios de vida de la gente. Un primer paso hacia una industria del papel y la celulosa menos destructiva sería eliminar los subsidios que ayudan a mantener la situación actual. Los fondos para el desarrollo deberían dejar de usarse para facilitar la expansión de la industria mundial de la celulosa y de las plantaciones industriales de árboles asociadas.

Los obispos critican al PSOE y sonríen al PP

Realizan, por primera vez, una referencia crítica a cualquier contacto con ETA
Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal


La Conferencia Episcopal Española puso las cartas boca arriba después de varios años de oposición al Gobierno. Los obispos hicieron pública una nota para encaminar el voto católico ante las próximas elecciones generales. El episcopado prepara una carta de orientaciones previa a cada convocatoria electoral. Su análisis acostumbra a estar tan apegado a lo humano como alejado del territorio divino.
El terrorismo no escapa tampoco al juicio de los obispos, y marca, en esta ocasión, una sustancial diferencia respecto a las notas redactadas por la Conferencia Episcopal ante los comicios generales de los años 2000 y 2004. La cúpula de la Iglesia católica española denuncia ahora que “una sociedad libre y justa” no puede tener a los terroristas “como interlocutor político”.
ETA y el diálogo del PP
El Gobierno Aznar se reunió con ETA entre el otoño de 1998 y la primavera de 1999. Un obispo, Juan María Uriarte, actual titular de la diócesis de San Sebastián, llegó a sentarse en aquella ocasión en la mesa de diálogo entre el Ejecutivo del PP y los terroristas.
Meses después, ante las elecciones generales del 12 de marzo de 2000, los obispos no sólo no criticaron estos contactos, como sí hicieron ayer, sino que envolvieron la cuestión con una frase conciliadora al subrayar como asunto de “especial relevancia” la “búsqueda sincera de la paz y de la reconciliación y condena de la violencia del terrorismo”. Una única línea en una carta que ocupaba folio y medio.
Ayer, los obispos se ataron a la misma literatura política que defiende el PP al predicar, por primera vez, contra cualquier contacto con ETA en un texto que aprobaron por práctica unanimidad.
Nuevos derechos y aborto
El portavoz de los obispos señaló que la Iglesia “no pide el voto para ningún partido político”. Juan Antonio Martínez Camino evitó volcar sus reflexiones en siglas políticas y dirigió cualquier recomendación de voto hacia lo que definió como un “mal menor”.




Sus orientaciones se sustancian en diez puntos en los que advierten, entre otras cuestiones, contra la ampliación de derechos civiles —como el matrimonio homosexual— cualquier aproximación a un Estado realmente laico, el aborto, o la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía, cuatro elementos que han acaparado la fricción de los obispos con el Gobierno a lo largo de esta legislatura .
Anticipándose a cualquier lectura crítica, los obispos pidieron ayer “libertad y respeto para proponer libremente nuestra manera de ver las cosas sin que nadie se sienta amenazado”. “Respetamos a quienes ven las cosas de otra manera”, aseguraron

viernes, 19 de junio de 2009

Que veinte años no es nada, el humor de Mordillo



A partir del 18 de junio y hasta el 6 de setiembre, con el título que antecede, el muy famoso humorista, artista pictórico y un largo camino de exóticos, Guillermo Mordillo, ha presentado en el Casal Solleric una muestra que ha no dudar es la retrospectiva más importante que se ha realizado hasta el momento entorno a la figura y obra de un autor.
Mordillo constituye uno de los representantes del humor gráfico, más universales, con sus palmeras, jirafas, hombrecitos blancos y todos aque3llos elementos que lo caracterízan en medio de su peculiar y colorista universo.




Como no podía ser menos, a la inauguración, concurrieron numerosas autoridades, como también compatriotas del artista y asociaciones de inmigrantres, entre las que hallamos a la Asociación Mallorquina de Acción Social representada por su Presidente Carlos Altieri y su nuevo secretario, Javier Ponce.


miércoles, 10 de junio de 2009

Participación de la asociación con motivo del Día de la Policía Local




El sábado 30 de mayo, fiesta de San Fernando patrono de la Policía Local, AMAS estuvo
presente en los actos de festejo que ésta institución llevó a cabo en el edificio de la avenida San Fernando.
En el acto que contó con la presencia de alrededor de 800 invitados, los motoristas del ente hicieron una demostración de sus habilidades, que fue muy festejada por el público.
Como cierre del acto y antes del baile, estaba prevista una degustación de productos típicos de algunos países sudamericanos, entre los que no podían faltar las empanadas argentinas, las que fueron sumamente apreciadas, por los asistentes, al extremo que 45 minutos se entregaron más de 400.
Felicitamos desde aquí a la Policía Local, por la iniciativa y esperamos se repita.


La Asociación Mallorquina de Acción Social ha conseguido que el banco de alimentos le conceda una cuota




AMAS, por gestión de su Junta directiva, ha conseguido le sea asignada por parte del banco de alimentos de una cuota de éstos para aquellos que tienen necesidades para poder seguir subsistiendo, desde lo material, con cosas tan básicas como es la alimentación.
En la medida en que se comuniquen con ésta junta, se iran entregando.
Previamente deberán comunicarse con el 686-625103 o bien al e-mail: rejon59@yahoo.es para ver cada caso y acceder a ésto.

sábado, 6 de junio de 2009

Cursos de la Asociación Mallorquina de Acción Social (AMAS)





Hay cosas que me tienen sumamente confundido
Será que por tanta oferta de libros sobre negocios en general, y al tratar de ser diferente, los autores estan buscando "alternativas" sobre temas ya analizados.
Será que ahora hay que ser una especie de "Tony Kamo" para poder vender algo? (eso fue lo que primero me vino a la mente al ver el titulo de un libro), en verdad ahora esta tan dificil el vender?, y si fuera cierto y puedo influenciar a la gente para que compre lo que vendo, no sería anti ético?
Pasando de la incredulidad, a la curiosidad, me puse a leerlo y lo que encontre simplemente fue varias técnicas de relajación "pre-visita" para el vendedor, y ciertas maneras de preguntar al prospecto para establecer un ambiente relajado y sobre todo persuasivo para la venta, algo muy parecido a las famosas "tecnicas de cierre" que en cualquier curso de ventas es tan popular.
Les dejo un ejemplo de lo que el autor llama HYPER AMNESIA:
"Hyper Amnesia es el tratar de esconder o distorsionar la percepción de una experiencia previa en la persona. Para asegurar que el cliente recuerde tu producto o servicio, y olvide a la competencia, simplemente se deben construir preguntas que contengan "sugerencias post hipnoticas de acciones negativas referentes a tu competencia".
Vender es sencillo, no hay que ser un iniciado, solo saber un par de cosas, que son importantes.
Lamentablemente estamos creídos de que para hacer algo que no conocemos solo basta la imaginación, cosa que no es cierto, por eso se ha implementado el curso que da la noticia que sigue y que contribuye a la formación de todos


AMAS iniciará el 15 de agosto el 2º Curso de Ventas Profesionales (SER), que con una duración de cuatro meses se llevará a cabo los días martes y jueves en Eusebio Estada 48 bajos
a partir de las 20 horas.
Éste curso está dedicado a todas aquellas personas que buscando una salida laboral, en éstos momentos de crisis laboral, deseen informarse en una especialidad, que permite un trabajo profesional, digno y bien pagado.
Por supuesto es totalmente gratuito, se entregaran apuntes y un título acreditante.
Para quienes deseen más información llamar al 686-625103 o anotarse en E. Estada 48 bjs.

Como información adicional, se está preparando un curso de fotografía, en el que se aprenderán los principios básicos sobre éste arte y en particular, el uso de las cámaras digitales.



AMAS ha sido autorizada por el Cónsul General de Barcelona para hacer listas de argentinos que deban hacer trámites consulares




El Cónsul General de la República Argentina en Barcelona, Don Roberto Mori, ha autorizado a ésta asociación a informar a ese consulado, respecto de aquellas personas que por algún motivo deban hacer trámites de tipo consular y se hallen impedidas. Dentro de ese grupo se hallarían impedidos físicos, de muy avanzada edad, detenidos, o grupos familiares con cierto número importante de componentes y que económicamente no puedan afrontar el gasto, los casos se enviarán al Cónsul y éste, como ha hecho en otras oportunidades, se ocupará del tema.
Para acceder a ésta opción quienes lo necesiten, deberán comunicarse, con la asociación AMAS, en Eusebio Estada 48 bajos, los martes de 18 a 20 hs. o sábados de 10,30 hs. a 12 hs.
También lo pueden hacer por mail a: rejón59@yahoo.es
También se podrán obtener turnos en Barcelona, en los mismos lugares, sin necesidad de comunicarse con la pág. del consulado.
Otra noticia importante, es la que por medio de autoridades del Gobierno Balear, como también de la Embajada Argentina en España, es que se instalará en breve el ansiado consulado en Palma, que significará un gran alivio para quienes debemos hacer trámites, aparentemente ahora tenemos un compromiso definitivo. Por fin.

martes, 2 de junio de 2009

Rueda de Prensa para presentar el libro del domador argentino Fernando Noailles




En el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se presentará "Sentir, Claves para vivir el presente" el libro del famoso "susurrador de caballos" argentino, Fernando Noailles, que acaba de lazar la editorial Aguilar. Se espera que concurran a la presentación, medios argentinos y españoles. En la misma, acompañará al autor, Pablo Motos, conductor del programa televisivo El Hormiguero, desde donde se ha difundido la labor del domador. Pablo Motos, que se manifiesta impresionado con la aplicación de las técnicas que enseña el argentino, ha prologado el libro, contando su fascinante experiencia. Fernando Noailles Olivé, compagina sus actividades habituales -entre caballos y charlas a empresas, particulares o incluso a convictos- con su nuevo reto: la fundación de un Hogar para Niños de la Calle, en su país natal.



El Barcelona tricampeón





Desde aquí y muy humildemente, vaya nuestro homenaje al FC. Barcelona y a uno de sus integrantes, que por ser argentino y un jugador de fútbol fuera de serie, así lo merece




Está demás decir que éste equipo es un buen ejemplo de tal, ya que si bien hay figuras sobresalientes, todos han aportado mucho a los tres logros.
Quizás sería interesante extrapolar éste tipo de resultados a nuestra situación como inmigrantes, en donde la unión se hace imprescindible frente a una Europa, que, de alguna manera nos lo está poniendo dificil.
Unidos podemos hacernos oir, NO IMPONER, sino solicitar lo que de alguna manera es un derecho universal, trabajar.