martes, 7 de julio de 2009

Partidos y ONG, denuncian la brutal agresión de la policía de Barajas a un inmigrante



La fecha trágica viernes 19 de junio del 2009, el título, el que inicia ésta nota, ustedes opinarán.
Desde hace tiempo en Barajas se reiteran hechos como el que encabeza éste artículo, junto con el comentario de razzias, etc.
Existen varios motivos para justificar la expulsión o el ingreso en España de personas que no respetan las normas correspondientes, pero la brutalidad, generalmente hija de las deficiencias psicológicas de quienes hacen uso de ella, nunca es justificable.
Probablemente, todos han visto por TV, el hecho en si, pero en ningún caso se puede permitir, que se alegue que era un delincuente que se resistía a su expulsión.
La legislación de casi todos los "países civilizados", provee de medidas para solucionar éstos casos, ésto sería una situación que podría ocurrir en nuestros "sudacas estados" bananeros, pero no en España.
Y lo peor es que no se hace más historia, no se habla más, no ocurrió, no hay responsables.
De cualquier manera, fue a la vista de todo el mundo, no quisiera enterarme de lo que ocurre, en una cárcel o un calabozo de una comisaría, bueno en realidad lo sé, por algo se han puesto cámaras en casi todas las comisarías de Barcelona.
Ahora bien, más allá de la brutalidad en si, nunca justificable, del daño, para unos (inmigrantes) y otros (nativos) que ésto implica, el colmo es escuchar a los tertulianos de siempre, que pontifican con frases, sobre el tema, que en la mayor parte desconocen, hablando de los inmigrantes que vienen a delinquir, porque son de naciones "tercermundistas".
Quizás convendría pensar, quién hizo QUE, en éste mundo desatinado.