martes, 24 de mayo de 2011

Un corto publicitario vergonzoso


En éstos momentos una conocida empresa fabricante de cerveza, mantiene una campaña de saturación en TV, que realmente muestra porque motivo a los que hemos nacido al sur de la línea ecuatorial, se nos tiene por vagos, inútiles, fácilmente manejables, etc.
Comienza por una chica que dice que el cerebro no se divide en derecho e izquierdo, sino en norte y sur y, para ello, nos da un par de ejemplos.
En el primero nos cuenta que el cerebro del NORTE, es el que nos lleva a ir al trabajo por las mañanas, a cumplir. El del Sur, el que solo sabe de fiestas y copas, o sea el no cumplimiento.
En el segundo ejemplo más de lo mismo, pero por lo menos con mayor suavidad.
Conociendo el sistema que se usa en las agencias, para aprobar los mensajes o las campañas publicitarias, queremos desde nuestro blog expresar nuestro total repudio a: los creativos de la agencia, como así también a sus directivos y por igual motivo al jefe de producto, al jefe de publicidad o como coño se llame su cargo de la empresa por permitir que sea propalado.
La gente del sur no son vagos, indolentes, ni fiesteros, como el mensaje publicitario sugiere, en forma absoluta, pero desde la impresión del planisferio se ha tratado de poner a los países ricos (norte), por encima de los pobres (sur).
Esta idea lamentable, fomentada e implementada por aquellos que casualmente suelen expoliar a aquellos que son colocados abajo, con el objetivo de apoderarse de sus riquezas, no es de hoy, lo que si es de hoy, es el hecho de los inconscientes que siguen haciéndolo.
Aunque deseamos poner de relieve, que nada es casual y en cualquier lado surge "un idiota útil".