martes, 22 de noviembre de 2011

Día de la Tradición en Argentina, 10 de noviembre

El 10 de Noviembre se festeja en Argentina el Día de la Tradición, es una fiesta popular donde se puede comer un típico asado Argentino hecho por la misma gente del lugar.
En este caso se puede visitar San Antonio de Areco a 113 km de la Capital Federal, donde también se puede apreciar las destrezas de los gauchos con sus caballos




jinetazo a'hijuna


Es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y cultura de un pueblo, que se transmite de una generación a otra.





José Hernández

José Hernández
Biografía
1834 - 1886
José Hernández nació el 10 de noviembre de 1834 en la chacra de su tío Don Juan Martín de Pueyrredón, hijo de don Rafael Hernández y de doña Isabel Pueyrredón.
Fue poeta, periodista, orador, comerciante, contador, taquígrafo, estanciero, soldado y político.
Comenzó a leer y escribir a los cuatro años y luego asistió al colegio de don Pedro Sánchez.
En 1843, cuando su madre falleció, su padre, que era capataz en la estancias de Rosas, lo llevó a vivir al campo por recomendación médica, ya que, a pesar de su juventud, se encontraba enfermo. En el entorno campestre, tomó contacto con gauchos e indios. Debido a su proximidad con ellos, tuvo la oportunidad de conocer sus costumbres, su mentalidad, su lenguaje y su cultura. Aprendió a quererlos, a admirarlos, a comprenderlos, y también, a entender sus dificultades en la vida cotidiana.
En marzo de 1857, poco después de fallecer su padre, se instaló en la ciudad de Paraná. Allí, el 8 de junio de 1859, contrajo matrimonio con Carolina González del Solar. Tuvieron siete hijos.
Inició su labor periodística en el diario "El Nacional Argentino", con una serie de artículos en los que condenaba el asesinato de Vicente Peñaloza.





imagen del gaucho de Molina Campos


Se desempeñó como diputado y luego, como senador de la provincia de Buenos Aires. Tomó parte activa con Dardo Rocha en la fundación de La Plata y, siendo presidente de la Cámara de Diputados, defendió el proyecto de federalización por el que Buenos Aires pasó a ser la capital del país.
En 1869 fundó el diario "El Río de la Plata", en cuyas columnas defendió a los gauchos y denunció los abusos cometidos por las autoridades de la campaña. También fundó el diario "El Eco" de Corrientes, cuyas instalaciones fueron destruidas por adversarios políticos. Colaboró además en los periódicos "La Reforma Pacífica", órgano del Partido Reformista, "El Argentino", de Paraná y "La Patria", de Montevideo.
En el orden militar actuó en San Gregorio, en El Tala e intervino en las batallas de Pavón y de Cepeda. Luchó además junto a López Jordán en Entre Ríos.

Debido a los continuos enfrentamientos civiles durante los años '50 y '60, se vio obligado a viajar y trasladó su residencia a menudo. Vivió en Brasil, en las provincias de Entre Ríos y Rosario de Argentina y en Montevideo (Uruguay). En 1870, al fracasar una revolución, tuvo que volver a Brasil. Dos años después, gracias a una amnistía que paró la violencia, pudo volver al país.
El 28 de noviembre de 1872, el diario "La República" anunció la salida de "El Gaucho Martín Fierro" y, en diciembre, lo editó la imprenta La Pampa.



Visión de Castagnino del gaucho



Este poema de género gauchesco se convirtió en la pieza literaria del más genuino folclore argentino y fue traducido a numerosos idiomas.
El libro es considerado la culminación de la llamada "literatura gauchesca" y es una de las grandes obras de la literatura argentina. En él, Hernández rinde homenaje al gaucho, quien aparece en su ser, en su drama cotidiano, en su desamparo, en sus vicisitudes y con sus bravuras.


Castagnino

Su inesperado éxito entre los habitantes de la campaña lo llevó en 1879 a continuarlo con "La vuelta de Martín Fierro".
En 1881, publicó su obra "Instrucción del Estanciero".
Falleció el 21 de octubre de 1886.




algunos elementontos que siguen la tradición

Homenaje a Olmedo y Portales, una dupla que todavía hace reír

no falta nadie y Nancy Herrera en el medio


Se inauguró una estatua del dúo más recordado de la televisión argentina en la esquina de Corrientes y Uruguay.

Desde la sala de espera de un diario, Alberto Olmedo y Javier Portales (con los trajes de Borges y Alvarez) forjaron una de las duplas más recordadas de la televisión argentina. Sus gestos, sus improvisaciones y su humor incondicional lograron récords de audiencia en los años 80 y marcaron una época en la televisión argentina. 


Suficientes atributos para que el Gobierno de la Ciudad inaugurara ayer una estatua de la entrañable dupla en la esquina de Corrientes y Uruguay, en San Nicolás.

“Quiero ser el primero en sentarse entre Alvarez y Borges”, señaló el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mientras se acomodaba entre las figuras de ambos protagonistas y ante la presencia de varias personalidades que acompañaron a Olmedo, como Gerardo Sofovich, Susana Romero, Divina Gloria, Adriana Brodsky, Beatriz Salomón, Nancy Herrera y su hijo Albertito Olmedo, entre otros.

Macri reconoció ser uno de los tantos millones que seguían la emisión ‘No toca botón’: “Fueron momentos de encuentro con amigos y familiares para ver la gran cantidad de personajes que Olmedo iba construyendo”. En ese sentido, el jefe comunal dijo que el personaje de Chiquito Reyes era su favorito.

“Espero que muchos argentinos puedan recordar aquellos momentos cuando pasen y vean este reconocimiento en la calle”, concluyó Macri, quien también le entregó una plaqueta a Celia Sofovich, la viuda de Hugo Sofovich, creador de aquel memorable programa.

Club Bilderberg, el lobby que gobierna el mundo en la sombra

algunos de los participantes



En poco tiempo comienza la convención anual (convocada normalmente a finales de mayo de cada año) del club Bilderberg, a la que están invitados los que manejan el mundo y que se prolongará por tres días de reuniones secretas y encuentros discretos para poner al día la agenda del gobierno mundial, aunque los medios insisten en presentar al club como un inocente grupo de personalidades comprometidas en mantener el espíritu presuntamente desinteresado de cooperación internacional (vamos, una ONU paralela) definido en su fundación en 1954.
Entre los asistentes (que acuden por invitación directa) figura este año la reina Sofía, que también participó en el cónclave del año pasado. Entre las personalidades españolas que han pasado por el club (Juan Luis Cebrián, Ana Botín, Pedro Solbes…) figura el joven diplomático español Bernardino León, actual figura escogida por el club para promocionarla como futuro líder como se hiciera años antes con Bill Clinton o Tony Blair. Esto es lo que afirma Daniel Estulin, el más popular investigador sobre el club y sobre el que ha escrito sus best-sellers La verdadera historia del Club Bilderberg, Los secretos del Club Bilderberg, La historia definitiva del Club Bilderberg, además de su reciente novela Conspiración Octopus, sobre la que se escribirá un post próximamente.

LOS QUE DIRIGEN EL MUNDO: CLUB BILDERBERG

(este artículo tiene su tiempo)

Desde 1954, en plena guerra fría, el mundo tiene un gobierno en la sombra: el CLUB BILDERBERG.
Se sabe tan poco del mismo que casi es como si no existiera. Y sin embargo dirige los acontecimientos del mundo. Lo integran representantes de multinacionales, entidades financieras, especuladores bursátiles, líderes políticos, creadores de opinión…..
 Entre los españoles forman o han formado parte del CLUB BILDERBERG: Juan Luís Cebrián, la  reina Sofía, Joaquín Almunia, Patricia Botín, Esperanza Aguirre, Bernardino León, Alberto Ruiz-Gallardón, Javier Solana, José María Aznar, Pedro Solves…Y entre los extranjeros: Donald Rumsfeld, David Rockefeller, George Soros, Henry Kissinger y representaciones de Coca-Cola, Pepsi, Fiat, BP, ABB, France Telecom, Banco Mundial, etc.


La idea de este gobierno en la sombra surgió de la iniciativa conjunta del inmigrante judío polaco, Joseph Retinger, y del filo-nazi príncipe Bernardo de Holanda preocupados por el creciente anticomunismo de Europa. El objetivo era promover un encuentro entre los puntos de vista ideológicos “progresista” y “conservador” para orientar el mundo en una dirección común.
La mano del CLUB BILDERBERG (nombre que toma del hotel donde se produjo la primera reunión) ha estado presente en muchos de los acontecimientos de los últimos sesenta años: desde la forma en la que debía darse la salida de la dictadura franquista en el caso de España (con veto expreso a Arias Navarro) hasta como debía de gestionarse el fenómeno cultural que suponían Los Beatles o los Rolling Stones para que, la revolución cultural no pasara de la longitud del pelo o de la vestimenta extravagante y no produjera un efecto contagio en las estructuras sociales. 


Príncipe Bernardo de Holanda

El CLUB BILDERBERG se volverá a reunir nuevamente, y esta vez, como las otras cuarenta y seis anteriores, se impondrá la extrema confidencialidad. No habrá orden del día. No existirán declaraciones ni ruedas de prensa. No se conocerá acta ninguna. Nadie dirá nada, pero ellos, los que gobiernan el mundo aunque nadie les haya elegido para ello, seguirán decidiendo lo que más nos conviene. ¿A nosotros o a ellos?
 






martes, 8 de noviembre de 2011

Conferencia "El maltrato a los animales, un síntoma de una sociedad enferma"


Cartel del evento


Éste tema de actualidad, frente a lo que se ve día a día en los medios, en particular la televisión, que no nos ahorra detalles de hechos que deberían avergonzar a los seres humanos, toma en cuenta desde el ahorcamiento de perros cuando dejan de ser útiles a los mezquinos intereses de algunos, no los tildaré de seres humanos, ya que sería rebajar a la especie, pasando por aquellos que ponen fuego en las astas de un toro o simplemente abandonan a las mascotas compradas para entretenimiento (y lágrimas), de los niños, como así también los informes que los médicos veterinarios nos han pasado, constituyen el tema que el próximo sábado 12 del corriente mes de noviembre, se tratará en la Asociación de Vecinos de Son Rapinya, con la presencia de Ana Aranda Lindsay, Presidenta de Baldea, Plataforma Balear para la Defensa de los Animales; Catalina Palau, del Centro Canino Internacional y Carmen Rojas Matas, Presidenta de la sociedad Protectora de Animales y Plantas.
En la charla, que se realizará a partir de las 18 hs., nos informaremos de aquellos hechos, que se cometen en contra de los animales a los que decimos querer, en la mencionada asociación, que se encuentra en "Los Almendros", camino de Son Rapinya S/Nº, 2º piso.
Los esperamos.

plano del lugar de la Asociación de Vecinos de Son Rapinya

viernes, 4 de noviembre de 2011

El Gobierno Argentino expulsa del país al obispo que negó el holocausto

saliendo del aeropuerto de Ezeiza


El obispo católico ultratradicionalista Richard Willamson, que desató una polémica internacional, al negar la magnitud del holocausto, abandonó Argentina, luego de que el Gobierno ordenara su expulsión por irregularidades detectádas en sus trámites migratorios.
Poco antes de partir Willamson, protagonizó un áspero episodio, en el aeropuerto de Ezeiza, al mostrarle un puño y empujar a un periodista, mientras avanzaba rápidamente hacia la zona de embarque.
El obispo dirigía en Buenos Aires, un seminario de la fraternidad San Pio X.


el libro polémico

El prelado hizo sus declaraciones negacionistas a una TV sueca, justo después de que el Papa le levantara la excomunión, junto a otros tres obispos.


Diada de África en Son Gotleu

el bailarín en el rol del felino



Por una invitación especial de la Asociación de Vecinos, entidad que se ocupa activamente de defender el barrio y promover la cultura, las diferentes etnias y la formación en todos los planos, estuvimos en la "Diada de África"
Allí pudimos apreciar espectáculos de gran interés entre los que merece destacar "el baile de la cacería del león", en el que la agilidad del bailarín, como así también lo espectacular de sus movimientos, llevaron a que los presentes aplaudieran reiteradamente.


otro aspecto del baile


Así tambien se pudo degustar platos típicos de otros países, preparados por La Asociación de Mujeres Latinoamericanas, otros de la Asociación Chilena Ayelén, en suma, un deleite para el paladar a precios muy modestos, como son siempre los titulares de éstas asociaciones.