martes, 21 de febrero de 2012

Se ha proyectado en Son Gotleu el film "La dignidad de los nadies" de "Pino" Solanas

todos hablaron de la excelencia del film



Por fin hemos podido entre la Asociación de Vecinos de Son Gotleu y la Asociación Mallorquina de Acción Social, proyectar la excelente película de "Pino" Solanas, "La dignidad de los nadies".
En ésta se puede ver el trabajo intenso que se hace en diferentes lugares de la Argentina en favor de los desposeídos, se puede ver como casi sin medios, pero con una voluntad increíble, puesta al servicio de todos, hombres y mujeres trabajan duramente para salir adelante, mostrando su solidaridad, su deseo de hacer cosas que nos ayuden a salir de situaciones extremas, pero de una forma en la que en todo momento se puede encontrar la DIGNIDAD DEL SER HUMANO. 
El director de éste film, "Pino" Solanas, nos muestra una vez más su compromiso con la sociedad, no solo Argentina sino, se podría decir mundial. 
El compromiso ya se había puesto de manifiesto en otras películas como "Memoria del saqueo", "La hora de los hornos", etc.
A quién no la haya podido ver les sugerimos tratar de conseguirla y, de no ser posible que reúnan un grupo de personas y la podemos proyectar.
Un punto muy importante a comentar, fue el prolongado debate que se produjo luego de la proyección, donde, los participantes expresaron sus ideas sobre lo visto.

algunos participantes del debate




Fibrodisplasia Osificante Progresiva


Nos han enviado un mail, en el que nos piden lo que sigue, creemos que el pedido es válido y así lo hacemos.

MI ENFERMEDAD SE LLAMA "FOP" (Fibrodisplasia Osificante Progresiva) Y     NECESITO CONTACTAR CON TRES FAMILIAS QUE LA PADEZCAN       PARA       COMPLETAR UNA CADENA DE DIEZ FAMILIAS. SOLO ASÍ PODRÍAMOS ENCONTRAR LOS GENES QUE LA ORIGINAN Y UNA SOLUCION.

TAL VEZ YO NO PUEDA CONOCERTE NUNCA, PERO MUCHAS GRACIAS.  

Maria Jose Fernandez-Pacheco Gallego   Subdirectora de Enfermería  
HOSPITAL GENERAL de CIUDAD REAL  
Teléfono:   926 278202  926 278202   926 278202  926 278202 ext. 79201 fax. 926 278503  
email:
mjfernandezp@sescam.jccm.es  

Para tener un poco más de información hemos conseguido esto:
Fibrodisplasia osificante progresiva
Enfermedad de Munchmeyer, esqueletogénesis ectópica o fibrodisplasia osificante progresiva (FOP) son algunos de los nombres dados a esta patología que provoca una miositis osificante de ciertos tejidos blandos, es decir, partes del cuerpo como músculos o tendones se osifican, se convierten en hueso.

Patología
El 75% de la población afectada suele presentar al nacer deformidades que pueden ayudar al reconocimiento de la enfermedad. Las malformaciones más comunes son la microdactilia y la anquilosis en las falanges de los dedos gordos del pie.
Estas formaciones óseas se producen por brotes desde la infancia. Tras la inflamación de los tejidos blandos en cuestión (músculos, tendones o ligamentos), éstos se convierten en hueso, lo que poco a poco supone la pérdida de movilidad. Los primeros signos de la enfermedad se suelen dar en las zonas cercanas a la columna vertebral y posteriormente se van propagando hacia otras articulaciones y grupos musculares como los codos o las rodillas. El avance de la patología es progresivo, según se desarrolla aparecen deformidades, discapacidades funcionales y perturbaciones conductuales. Por otro lado, tanto los músculos faciales como los músculos indispensables para las funciones vitales del organismo como la respiración, el diafragma, o el corazón para la circulación sanguínea, están característicamente fuera de peligro.
 
es un ejemplo de lo que produce, no tiene que ver con el paciente
 

miércoles, 1 de febrero de 2012

Información con respecto al Consulado Argentino


Informamos a el colectivo argentino en general, que a partir del día 26 de Enero 2012, ha sido anulada la posibilidad de que se otorgasen turnos para el Consulado Argentino en Barcelona, o bien para aquellas necesidades de urgencia se pudieran hacer desde aquí.
No es que haya habido ninguna restricción, sino que ahora deberemos dirigirnos directamente al consulado en Palma.
Se sugiere que previamente y con el fin de facilitar el tema que nos ocupe, escriban un mail indicando la necesidad.
Para ello los mail son los que siguen que nos proporciona la misma entidad:

CIRCULAR Nº 1. A LAS ASOCIACIONES ARGENTINAS
NOTA CIRCULAR
Nº 1/2012
Palma de Mallorca. 4 de Enero de 2012
El Consulado de la República Argentina en Palma de Mallorca presenta sus atentos saludos a las Asociaciones de Residentes Argentinos en las Islas Baleares, con el objeto de informar que las nuevas direcciones de correos electrónicos operativas a partir del nuevo año 2012 son las siguientes:
Consultas, entrevistas, varios: secretaría_cmall@mrecic.gov.ar
Pasaportes y /o DNI: consulares_cmall@mrecic.gov.ar
Poderes: notariales_cmall@mrecic.gov.ar
Certificados: tramites_cmall@mrecic.gov.ar  (Defunción, residencia, supervivencia, indigencia)
Antecedentes penales: tramites_cmall@mrecic.gov.ar
Repatrio :     tramites_cmall@mrecic.gov.ar
Asociaciones, prensa, eventos y turismo: cultural_cmall@mrecic.gov.ar

El Consulado de la República Argentina en Palma de Mallorca agradece anticipadamente la difusión que se tenga a bien dar a la presente y hace propicia esta oportunidad para reiterar sus atentos saludos a las Asociaciones de Residentes Argentinos. 

Consulado Argentino en Palma
Sant Miquel, 30 - 4º C - TE 971-721955,
de 09:30 a 14:00h