jueves, 12 de julio de 2007

Breve reseña de los objetivos de AMAS y como se llevan adelante

Declaración de principios
Realizar proyectos de cooperación en el desarrollo y favorecer las economías de los países de Sud América, en particular: Argentina.
Idear y participar, en la medida de sus posibilidades, en campañas de sensibilización, sobre el hecho migratorio en Mallorca y sobre la realidad de los países subdesarrollados.
Analizar los fenómenos que se advierten en el mundo, sobre la mala alimentación y proponer métodos, para su mejoramiento, en particular en la sociedad del lugar.
Convocar y sumar voluntarios para las actividades que desarrolle la asociación.
Comenzar a llevar adelante la investigación atinente al proceso de costumbres en la alimentación, tanto de adultos como de niños. Iniciar en cuanto sea posible las tareas de educación en éste tema.
Dar a conocer a la población, mediante todo tipo de medios accesibles a la Asociación, como conferencias, debates, veladas artísticas, excursiones, concursos y charlas periódicas, como así mismo en medios de comunicación en general, de los fines de ésta Asociación, la importancia de participar y formar parte de grupos que tiendan a ayudar al prójimo.
Contactarse con otras asociaciones del país y/o países con problemas afines, a los efectos de poder enriquecerse con un aporte multinacional y coordinar acciones conjuntas en pro de un trabajo más efectivo.

Forma de llevarlos adelante:

1º.- tareas de información hacia el inmigrante recién llegado, tratando de facilitar su adaptación.
Esto se llevará adelante, creando, lugares de información como la página web de la asociación (www.amasonline.net) que además de informativa es participativa, ya que da teléfonos y direcciones, para información, permitiendo además dirigirse al sitio para hacer consultas, que se resuelven lo más rápidamente posible.
2º.- allanar las dificultades para conseguir documentación al recién llegado
3º.- creación de grupos de autoayuda, de los cuales ya hay uno funcionando, con el nombre de AMAS Dieta Club, para obesos exclusivamente, que será el primero de una red local.
4º.- Orientación psicológica para personas con dificultades de éste tipo como orientación profesional
5º.- implementar un plan de charlas, sobre alimentación, de gente de la asociación y profesionales del tema.
6º.- Desarrollar el tema de la obesidad y sus peligros. Posibilidades de solución.
7º.- ampliación de los grupos de autoayuda para otras adicciones (en creación)
8º.- como cooperación a los que buscan trabajo, implementación de cursos de informática, comenzando desde lo más elemental.
9º.- información general de cursos que se dan en las islas, conferencias, exposiciones y todo tipo de actividad cultura y/o educativa, que permita mejorar las posibilidades de inserción del recién llegado.