jueves, 12 de febrero de 2009

SUDACAS "sin visa" para Sudamérica.



(nos han hecho llegar esta pequeña nota y creemos debe ser publicada)

Introducción sobre el término SUDACAS:
Durante la década del 70 llegaron al Estado español muchos sudamericanos exiliados por las dictaduras. la reacción racista creó el término sudacas, comprimiendo sudor y caca, en un neologismo peyorativo referente a la supuesta suciedad de nuestra gente.
La realidad es que esta sociedad, todavía franquista ( cuando digo todavía me refiero al 2006) se asustaron del prestigio político, la capacidad de organización, el nivel ideológico y sobretodo, la inmensa solidaridad popular hacia las personas que resistían el terror dictatorial. Era un desafío inaceptable para esos fascistas reciclados en políticos demócratas de transacción, que miles de sudamericanos reunieran la solidaridad y constituyeran un modelo a imitar de militancia, compromiso y entrega.
Si soy sudaca y a mucha honra.
Visas: una buena y otra peor. eliminan los visados y el uso del pasaporte en toda Sudamérica ( excepto Guyana)
Los gobiernos de doce países de la región acordaron permitir a sus ciudadanos viajar por todo el subcontinente sin necesidad de pasaporte.
Con la Guayana Francesa como única excepción, todo el resto de Sudamérica podrá ser visitado por cualquier sudamericano por hasta 90 días con sólo presentar su documento nacional de identidad.
El acuerdo fue firmado por representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela durante la reunión de la Comunidad Sudamericana de Naciones celebrada hace poco en Santiago de Chile.
La flexibilización de la normativa migratoria pretende impulsar el turismo regional y los lazos comerciales.
Así se endurecen las condiciones de entrada al estado español
Advertimos que las autoridades policiales de fronteras españolas están endureciendo al máximo las condiciones de entrada a los pasajeros que viajan como turistas, especialmente a los que tienen piel más oscura, a los bolivianos, argentinos y peruanos.

No hagan caso de consejos de amigos que han logrado pasar sin problemas.
la normativa esta para cumplirla o cambiarla, ¡¡¡pero jamás para ignorarla, precisamente, ignorarla no es de “vivos”, simplemente es de ignorantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La cosa no funciona. Con DNi (Documento argentino) solo se puede viajar a países limítrofes. Yo estoy en Chile y quiero viajar a Perú y no me dejan ingresar a Perú si no es con pasaporte vigente, nada de DNI!!!!!

Anónimo dijo...

Sudaca no es "sudor + caca", sudaca es un término que define a todos los sudamericanos y que NO necesariamente es despectivo. No sé de dónde te sacas tú lo de "sudor + caca", menudo invento tuyo. Y por cierto, aquí, en España, los argentinos no pueden ver a los uruguayos, los uruguayos no pueden ver a los chilenos y los venezolanos no pueden ver a los colombianos. Los ecuatorianos no pueden ver a los bolivianos y suma y sigue, ellos son más racistas entre ellos mismos que los propios españoles, y casi todas las peleas son entre ellos. El falso racismo español es una herramienta para dar pena y lástima, por norma general, en España, los inmigrantes viven MEJOR que en cualquier país del mundo civilizado: EEUU, Inglaterra, Francia, Canadá, Australia... ¡pásate por allí y mira como tratan a los sudamericanos!