lunes, 11 de octubre de 2010

Fiesta del 50 aniversario de la independencia de Nigeria


Nuevamente A.M.A.S., nuestra asociación, tuvo el honor de estar invitados por los nigerianos, a la fiesta que con motivo del 50º aniversario de su independencia, efectuaron en la plaza Orson Wells.





En ésta oportunidad, fue de sumo interés ver el trabajo que estas personas llevan adelante, para montar números de música y baile en el escenario de la tan importante celebración.

Por parte del Ayuntamiento de Palma, se hicieron presentes ediles y funcionarios varios.

Así mismo varias asociaciones de inmigrantes, entre las que cabe mencionar a los uruguayos, con parte del grupo "Tronar de Bombos", quienes integrando a sus compatriotas argentinos, bailaron “El Pericón” y otras danzas folclóricas de ambos países. ¡Bravo Ester!


Nos encontramos también con miembros de la Asociación de Vecinos de Son Rapinya, en las figuras de su Presidente, don Rafael Pons y su Vice, don Antonio Picazo, que para no ser menos se acompañaron por uno de sus "Gigants".




También la asociación de Chilenos, nos trajo sus bailes y acá vale la pena destacar que uno de los números presentados por éstos fue un recuerdo de la Isla de Pascua, en un baile tradicional, para luego seguir con otros también de su folclore.

En definitiva una noche en la que los que aprecian al pueblo de Nigeria, dijeron presente, lo que en si constituye, como se dijo antes además de un honor, un momento de aprendizaje e integración.


No hay comentarios: