martes, 22 de noviembre de 2011

Club Bilderberg, el lobby que gobierna el mundo en la sombra

algunos de los participantes



En poco tiempo comienza la convención anual (convocada normalmente a finales de mayo de cada año) del club Bilderberg, a la que están invitados los que manejan el mundo y que se prolongará por tres días de reuniones secretas y encuentros discretos para poner al día la agenda del gobierno mundial, aunque los medios insisten en presentar al club como un inocente grupo de personalidades comprometidas en mantener el espíritu presuntamente desinteresado de cooperación internacional (vamos, una ONU paralela) definido en su fundación en 1954.
Entre los asistentes (que acuden por invitación directa) figura este año la reina Sofía, que también participó en el cónclave del año pasado. Entre las personalidades españolas que han pasado por el club (Juan Luis Cebrián, Ana Botín, Pedro Solbes…) figura el joven diplomático español Bernardino León, actual figura escogida por el club para promocionarla como futuro líder como se hiciera años antes con Bill Clinton o Tony Blair. Esto es lo que afirma Daniel Estulin, el más popular investigador sobre el club y sobre el que ha escrito sus best-sellers La verdadera historia del Club Bilderberg, Los secretos del Club Bilderberg, La historia definitiva del Club Bilderberg, además de su reciente novela Conspiración Octopus, sobre la que se escribirá un post próximamente.

LOS QUE DIRIGEN EL MUNDO: CLUB BILDERBERG

(este artículo tiene su tiempo)

Desde 1954, en plena guerra fría, el mundo tiene un gobierno en la sombra: el CLUB BILDERBERG.
Se sabe tan poco del mismo que casi es como si no existiera. Y sin embargo dirige los acontecimientos del mundo. Lo integran representantes de multinacionales, entidades financieras, especuladores bursátiles, líderes políticos, creadores de opinión…..
 Entre los españoles forman o han formado parte del CLUB BILDERBERG: Juan Luís Cebrián, la  reina Sofía, Joaquín Almunia, Patricia Botín, Esperanza Aguirre, Bernardino León, Alberto Ruiz-Gallardón, Javier Solana, José María Aznar, Pedro Solves…Y entre los extranjeros: Donald Rumsfeld, David Rockefeller, George Soros, Henry Kissinger y representaciones de Coca-Cola, Pepsi, Fiat, BP, ABB, France Telecom, Banco Mundial, etc.


La idea de este gobierno en la sombra surgió de la iniciativa conjunta del inmigrante judío polaco, Joseph Retinger, y del filo-nazi príncipe Bernardo de Holanda preocupados por el creciente anticomunismo de Europa. El objetivo era promover un encuentro entre los puntos de vista ideológicos “progresista” y “conservador” para orientar el mundo en una dirección común.
La mano del CLUB BILDERBERG (nombre que toma del hotel donde se produjo la primera reunión) ha estado presente en muchos de los acontecimientos de los últimos sesenta años: desde la forma en la que debía darse la salida de la dictadura franquista en el caso de España (con veto expreso a Arias Navarro) hasta como debía de gestionarse el fenómeno cultural que suponían Los Beatles o los Rolling Stones para que, la revolución cultural no pasara de la longitud del pelo o de la vestimenta extravagante y no produjera un efecto contagio en las estructuras sociales. 


Príncipe Bernardo de Holanda

El CLUB BILDERBERG se volverá a reunir nuevamente, y esta vez, como las otras cuarenta y seis anteriores, se impondrá la extrema confidencialidad. No habrá orden del día. No existirán declaraciones ni ruedas de prensa. No se conocerá acta ninguna. Nadie dirá nada, pero ellos, los que gobiernan el mundo aunque nadie les haya elegido para ello, seguirán decidiendo lo que más nos conviene. ¿A nosotros o a ellos?
 






1 comentario:

fco dijo...

pues menudo nivel