martes, 19 de marzo de 2013

A.M.A.S. participa en el apoyo a los mediadores interculturales de los centros de salud de Palma, como un derecho de los inmigrantes


La entrevista con la Edil socialista, en la que se observa a la Secretaria y al Presidente de AMAS


Hace hoy pocos días en el Pleno del Ayuntamiento de Palma anterior, se trató el tema de los mediadores interculturales de los Centros de Salud de Palma.
Desde nuestra asociación creemos que la posible eliminación de ese servicio, es una aberración que perjudica gravemente a aquellas personas que no saben expresarse en español o lo hacen mal, pero que tienen la necesidad de atención médica de algún tipo, o de análisis, o tratamientos para mejorar su salud.
Por otro lado, sería la desaparición de varios puestos de trabajo, en momentos en que estamos en una crisis, como la que se vive en España.
Pero en lo que queremos hacer especial incapié es en la necesidad de éste tipo de ayudas a la inmigración, sea del país que sea, pero que no pueda darse a entender.
Abogamos por la sensibilidad de las autoridades, aunque ultimamente esta no es lo más evidente, pensando en que las cifras involucradas para tal servicio, no son demasiado importantes y una de las administraciones que paga parte de la atención, está de acuerdo en que continué y así que éste tema quede finiquitado satisfactoriamente en el Pleno del 21 de marzo próximo.

Creemos que Será Justicia

No hay comentarios: