sábado, 27 de octubre de 2007

PROHIBIDO SILLAS DE RUEDAS EN EL METRO

Amas informa ha recibido la siguiente nota, creemos es importante y la presentamos a todos
Hola!!!
La verdad es que no se como empezar esto pero ahí va.
El motivo es que ninguna de las estaciones del metro cumple la ley de accesibilidad por lo que se me priva, a mí y a otros como yo, del derecho a usar este transporte por la insalvable distancia y el desnivel que hay entre el suelo del andén y el suelo del vagón.
La ley de accesibilidad exige que la separación máxima entre suelo y suelo sea de 4cm. y 0cm. de desnivel. En el Metro de Palma, la separación es de 12cm. de separación y con un escalón de unos 6 cm . de altura.
Será una "reunión" pacífica, en plan "Gándi", sin "pitidos ni jaleo", y sin consignas hacia ningún partido. La intención es que se sepa que los responsables de haber dado el "aprobado y listo para su uso", a un proyecto de la envergadura del METRO DE PALMA, se han saltado la ley de accesibilidad, privando del derecho a al uso del mismo a personas con movilidad reducida.
NOTA PERSONAL: Hace 20 años que sufrí un accidente de trafico y desde entonces estoy en una silla de ruedas. Te puede pasar a ti, y ¿sabes la sensación que es que el día de la inauguración del METRO tengas que quedarte en las puertas del vagón porque no puedes andar un paso y salvar una barrera que no tendría que existir? Te invade un vacío, una incredulidad, una impotencia, un dolor y una rabia…
Que corra la voz
P.D.: Lo siento, os pido perdón pero no he podido conseguir los archivos adjuntos también en castellano.

José Chito Oliveras

No hay comentarios: