martes, 1 de diciembre de 2009

Homologaciones




¿En que consiste la homologación?.
Básicamente en una constancia y certificación, del hecho que un título o estudio realizado en el extranjero, tiene validez en España o por sus contenidos es igual a alguno con existencia en éste país.
Los títulos de los que se trata, pueden ser de cualquier nivel, incluso terciarios o universitarios, pero la tramitación puede variar, según de cual se trate.
Veamos aquellos no universitarios.
Dentro de ésta categoría se encuentra los de educación secundaria o bachillerato, etc., por supuesto realizados en el extranjero.
Aquellas personas que deseen hacerlos homologar, deberán presentar, original y fotocopia del
documento de identidad, o pasaporte y desde ya el título o diploma oficial.A su vez se deberá agregar la certificación académica de los cursos llevados adelante, por lo menos de de los tres últimos reqalizados.
Un detalle aparte merecen aquellos que hayan estudiado formación profesional o equivalente, ya que a los documentos mencionados, se deberá agregar original de los estudios académicos
previos, el plan de estudios, así como y las practicas realizadas o experiencia acreditada.
Los originales quedarán en poder del interesado, pero la fotocopia quedará certificada por su presencia, así mismo se pagarán las correspondientes tasas.
La homologación se efectuará en la calle Querétaro s/nº, en el primer piso, del edificio donde está extranjería.


No hay comentarios: