martes, 15 de diciembre de 2009

La calle Capitán Salom cambió de nombre en Junio



Como muy pocas personas , empresas e instituciones conocen, la carretera de Soller, calle Capitán Salom, ha cambiado de denominación en Junio, en virtud de la ley de memoria histórica, ahora es “Alfonzo El Magnánimo”
Los que es un acontecimiento importante, para Palma, en primer lugar por el tema que ha dado lugar al cambio, en segundo por la importancia de ésta vía de comunicación y por el tipo de comercios, sede de una Consellería y de instituciones culturales de todo
tipo, que a lo largo de su recorrido encontramos, se ha convertido en la desgracia de quienes viven o tienen sus comercios en ella.
Según dicen éstas personas, recién se enteraron cuando vieron a los empleados municipales, colocar los nuevos indicadores, o por sus provedores.
Pero ésto en si no es tan malo, supongo se debería haber hecho un aviso, ya que el correo, dos meses después, ya no entrega las cartas con dirección Capitán Salom, de ésta manera son devueltas a sus remitentes.
Éste hecho ha determinado que algunas tiendas, tuvieran una cantidad enorme de inconvenientes, cheques devueltos, reclamos comerciales, comunicaciones oficiales, bancarias y un largo etcétera, que no creemos justo haya ocurrido.
Correos se libera de responsabilidades, manifestando que más allá de dos meses, no tienen obligación de entregar material en la antigua dirección, como si se tratara de un pequeño pasaje escondido de la ciudad.
Se supone que si tendrán obligación de devolver el importe, ya que no ha cumplido el cometido por el cual ha sido cobrado y no decir a los dannificados sic “si la dirección es Capitán Salom, no le entregarán nada pues esa calle no existe”.




También dice correos, que se informó a todo el mundo, cosa que es imposible haya sucedido, tantas personas no pueden haberse puesto de acuerdo para mentir diciendo que no recibieron ésta información.
Supongo que deben existir una buena cantidad de soluciones para ésto y que probablemente deberán nacer en el Ayuntamiento de Palma, entidad con el suficiente poder para lograr algo de la empresa de correos, aunque sea una solución de compromiso.
¡Ah!, casi me olvido, en circunstancias de tener que concurrir a esa calle por motivos de trabajo, nadie en las primeras calles desde su nacimiento, tenía la menor idea de donde se hallaba.

No hay comentarios: