miércoles, 9 de junio de 2010

La comunidad de Palma festejó con los argentinos el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810








Pocas veces se puede ver un espectáculo como el que, el martes 25 de mayo se pudo sentir en Sa Faxina, donde se llevó adelante el festejo con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.
Desde el incio con los himnos nacionales, el Argentino y La Balanguera, como homenaje a la comunidad que nos alberga, se noto que estábamos congregados por mucho más que una fiesta.
Las explicaciones de los conductores del evento, la significación de esa revolución, ampliada en el programa entregado a los participantes, en fin todo estaba teñido con una emoción que se podía palpar inmediatamente de llegar.
Decir que había cerca de mil personas, no llama la atención, que muchas no eran de Argentina, que la casualidad determinara que por el costado del lugar se deslisara la Avenida Argentina, que los números artísticos fueran de una notable calidad, en suma que todo se pusiera de acuerdo para un éxito, en el que participamos todos, argentinos o no.

mozo jinetazo ai'juna

Para AMAS, es un orgullo haber sido, junto al Casal Argentino, la Federación Casa Argentina Balear y la casa de Buenos Aires, los promotores del acto, pero creo conveniente poner de relieve el trabajo incansable e integrador de Maribel Alcaraz, de la Dirección General de Inmigración, sin cuyo esfuerzo, esto hubiera seguido derroteros no tan importantes.




Merece un párrafo aparte la actuación de Esther Sosa, que preparó un Pericón muy bonito, “Los cuatro vientos”, ha quienes he visto crecer artisticamente y físicamente también, “Tronar de bombos”, que como siempre presentó un espectáculo de calidad inmejorable, Sergio Bustos y esa voz, que le conosco desde hace tantos años, cuando recién llegado a Palma, nos reuníamos en una habitación de hotel, mate por medio a cantar y conversar.



No deseo seguir enumerando personas, ni artístas, es preferible agradecer a todos por lo hecho, por la unión y por el entusiasmo de hacer.
Desde éste humilde espacio, ¡¡¡Gracias, muchas gracias!!!.


No hay comentarios: