miércoles, 9 de junio de 2010

Tambores de guerra



por Toni Picazo


Ésto fue escrito por su autor hace ya tiempo, pero por su vigencia, creo importante que sea publicado, pues se está gestando otro episodio de la misma historia.

Una nueva guerra, otra guerra con el ritual de siempre: mentiras y puestas en escena, en televisión, en la Casa Blanca, el Consejo de Seguridad de la ONU, etc.,todo con el fin de justificar lo injustificable, la guerra.
Con la acusación a Irak (tendría que haber dicho, Iran?), de poseer armas de destrucción masiva y de ser capaces de usarlas, el Sr. Bush, presidente de los EE.UU., ha forzado la guerra, sin importarle nada la gente que inevitablemente, ha muerto en ella. Otra de las acusaciones contra el régimen iraquí, es la connivencia con el terrorismo de Al Queda, “la pandilla de asesinos” de Bin Laden, financiada en su día, por la CIA y Arabia Saudita, aliados de EE.UU.
Analicemos la cuestión más detenidamente, en primer lugar cabe preguntarse, quién vendió y enseñó al mencionado régimen, el uso y manejo de las armas químicas.
En la guerra entre Irak e Iran, el ejército iraquí usó gas mostaza, contra los iraníes, gas que se fabricó, los albaranes de compra así lo demuestran, en occidente.
Se mandaron miles de carcasas de munición, para armas químicas y bacteriológicas.
Países de la esfera occidental, como EE.UU., Francia, Alemania, España y otros de una larga lista, no tuvieron ningún reparo, para la venta de éste armamento, nadie pensó en los derechos humanos.
El Sr. Reagan, presidente de turno de EE.UU. en ese momento, apoyó el tema mientras coincidieron con Irak, sus intereses económicos y militares.
Mientras el régimen iraquí, gaseaba a los kurdos en el norte de Irak, a nadie en occidente le preocupó excesivamente.
Pero el régimen cometió un error de cálculo al intentar cobrarse los servicios prestados, con la anexión de Kuwait, incorporando sus reservas de petroleo.
De éste modo se enfrentaba a los intereses estadounidenses, ya que el petróleo de Kuwait, lo controlaban empresas multinacionales estadounidenses.
Curiosamente, tanto Bush padre, como Bush hijo, ambos presidentes de EE.UU., sus profesiones conocidas, aparte de las de políticos, es la de petroleros, vinculados a empresas, que trabajan en esa zona.
Como vemos la verdadera cuestión de la guerra, ha sido el acceso al petroleo Iraquí.
Los mismos norteamericanos han declarado que la guerra piensan costearla con el petróleo de éste país, que se repartirá entre las grandes empresas americanas.
El régimen político de Irak, es impresentable, pero no menos que los que existen en la zona, incluso en algunos aspectos como el de la mujer, es más avanzado que otros, como es el caso de Arabia Saudita o Kuwait, tradicionales aliados de USA.
Irak ha agredido y reprimido a la población kurda, ni más, ni menos que Turquía, actualmente miembro de la OTAN y aliado de occidente.
La doble vara de medir de éste sector del planeta, se manifiesta también en el pretexto de que Irak no cumple las resoluciones de la ONU, pero resulta que Israel, no ha cumplido NINGUNA sobre la cuestión Palestina y no vemos ninguna coalición internacional, dispuesta a obligarla a cumplirlas, mientras el pueblo palestino se desangra y se alimenta de odio, a falta de otro tipo de esperanza y de futuro.



EE.UU., es el único país del mundo, que por el momento ha utilizxado el arma nuclear, contra poblaciones civiles indefensas. ¿Con qué autoridad moral, puede exigir a otros, que no la tenga?. Señores, quitense la careta y digan de una vez la verdad: lo único que realmente les interesa de Irak, es su petróleo.
El Sr. Aznar, jugando la tradidional política de servilismo con el imperio, nos coloca en una posición delicada, pues ha sido claro su interés de apoyar la guerra.
Qué no nos vengan “vendiendo la moto”, también en el caso de España, el problema es de intereses políticos y económicos y de falta de dignidad nacional.
Si los yanquis quieren hacer guerras, que las jhagan solitos y de paso se replantee, la presencia de las bases americanas en nuestro país, que son herencia del franquismo.
¡No a la guerra como forma de resolver los conflictos del mundo.

Como ven el artículo tiene total actualidad...
“la guerra es un excelente negocio...invierta a su hijo.”

No hay comentarios: