jueves, 19 de agosto de 2010

Carta abierta a la Comunidad Balear

Palma 24 de junio del 2010
 
Estimados asociados, compatriotas, instituciones de gobierno, miembros de asociaciones hermanas de inmigrantes, miembros de otras asociaciones mallorquinas, en suma, amistades y personas que me conocen.
 
En relación a la nota aparecida en “El mundo/El día de Baleares” el martes 25 de mayo del 2010, firmada por Esteban Urreiztieta y Eduardo Colom, desearía hacer algunas precisiones:
 
1º.- Nunca he trabajado para la empresa Video-U, de hecho me enteré de su existencia a través de los medios de comunicación. Ésto es fácil de comprobar, mediante los
documentos de mi vida laboral.
 
2º.- Si he tenido cargos en la Federación “Casa Argentina Balear”, durante la presidencia de Jorge Mandado y posteriormente durante parte de la presidencia del Sr. Albino Petraroia.
 
3º.- La asociación que tengo el honor de presidir (AMAS), se desvinculó
extraoficialmente de la federación citada en  abril del 2009, haciendo efectiva ésta, por acta de la Asamblea Ordinaria del 30 de mayo del mismo año, tal como consta en el acta de la misma, de esa fecha. El motivo fundamental, fueron las severas discrepancias de nuestra organización, en la forma como se dirigía y gestionaba ésta entidad (Casa Argentina Balear), como en su día manifesté en declaración, al desaparecido suplemento del “Diario de Mallorca”, “Juntos”, que dirigía la conocida periodista, María López.
 
4º.- En ningún momento he estado  afiliado o he trabajado en campaña alguna de Unión Mallorquina, no habiendo estado vinculado a éste partido de ninguna manera. Otra cosa bien distinta, es que sus pretensiones, fueran hacerme servir para sus campañas, como ha ocurrido con otros muchos dirigentes de asociaciones y colectivos de inmigrados, ya que, no todas las personas identificadas por UM, como posibles colaboradores, lo han sido de manera efectiva.
 
5º.- Como miembro de la Federación “Casa Argentina Balear”, lógicamente,  he participado en fiestas y comidas organizadas por la entidad en la cual, también de forma lógica, ha habido presencia de autoridades de diferentes partidos y gobiernos de las Instituciones de Baleares, lo que no me convierte de forma automática, en parte de ninguna campaña.
 
6º.- Por otro lado, la afiliación o colaboración con un partido político, cualquiera que sea, es totalmente legítima, ya que estamos en un país democrático. Otra cosa, es participar en actividades que puedan ser ilícitas o incluso delictivas, como es el caso que se sugiere, en la publicación. Para involucrar o acusar a alguien de participación en éste tipo de hechos, es necesario contar con pruebas concretas y contundentes, no así con meras especulaciones.
 
Escribo ésta carta abierta, porque considero que se me ha involucrado de manera pública, en un asunto que pone en entre dicho, mi buen nombre y mi honestidad, avalada por muchos años de trabajo y de práctica asociativa, en España y en mi país de origen, Argentina. Creo que estoy en mi derecho de exigir un mínimo de rigor a la acción periodística y de pedir a las personas a las que va dirigido éste escrito, que también lo exijan y, sobre todo, que lo tengan en cuenta antes de dar credibilidad a publicaciones de carácter especulativo, que no dudan en utilizar, el nombre de las personas, con total desprecio a las consecuencias de lo que dicen o inducen a pensar.

Carlos Altieri Casissa
X3311015-G
 

No hay comentarios: