viernes, 8 de julio de 2011

¿Existe la democracia?




Es común escuchar, por parte de políticos, tertulianos de todo tipo (éstos suelen hablar porque tienen boca) y analistas políticos, que el movimiento 15M, atenta contra la democracia.
Los medios en particular se hacen eco de esta y otras falacias similares, pero antes de analizar éste movimiento que sin duda surge del artazgo de los pueblos a esta suerte de esclavitud a la que estamos sometidos, me gustaría dieramos una segunda mirada a este
“cuento chino” de la democracia.
En primer lugar, la tendencia a un bipartidismo, que no permite discrepar con las ideas o ideales de un partido en concreto, sino que hay que aguantarse todo el rollo sin posibilidad de variantes, dado que solo hay dos opciones, la derecha o la izquierda.
Todas las posiciones intermedias, que enriquecerían a los que se llaman a si mismos “representantes del pueblo” y que generalmente están a años luz de serlo, no cuentan.
En segundo lugar, el hecho de que se vote listas cerradas, donde salvo a los primeros “representantes”, al resto no los conoce “ni la familia a la hora de comer”, solo ese conocimiento se da en el ámbito de los diferentes partidos y generalmente lo son en función de la cantidad de votos que aportan. Claro que pedir que se apruebe una ley que hiciera listas abiertas, es realmente una utopía, pues para los señores que detentan el poder (ellos realmente creen que es así), tomar una medida de ésta índole sería como escupir al cielo, pues una importante mayoría se quedaría en la calle por inútiles.
Con lo que también surge otra pregunta, ¿que puede inducir a un Sr. que es exitoso en su profesión, a dejarla, para ejercer un trabajo, con horarios sumamente complicados y menos salario, que el que obtendrían en el plano privado?, contestenlo ustedes mismos,
yo puedo llegar a ser muy cruel.
En lo que se refiere a las listas de candidatos, se ha asistido a dos hechos notables, mientras por un lado el dirigente principal de un partido felicita a un candidato por no incluir a ningún personaje cuestionado en su comunidad autónoma, por el otro, en la acera de enfrente, permite que se incluyan y les da su apoyo a otros candidatos cuestionados e incluso imputados en delitos, de los cuales en el ámbito de la política, no deberían aparecer, sobre todo por parte de “nuestros representantes”.
Supongo que el mero hecho de estar cuestionados en su honestidad, ya sería suficiente para que no fueran representantes ni de los delincuentes, sobre todo porque a la larga todo se descubre, dejando de ser un secreto a voces y convirtiéndose en una triste realidad.
Aquí en Baleares, podríamos hacer varios nombres, no uno ni dos.
Éste tipo de cosas, es lo que al pueblo tiene ya aburridos y que determina el surgimiento de movimientos como el 15 M, que lo único que piden es que se haga por el pueblo, no por el gobernante, no por los amigos, no por el partido, que hace alianzas con factores de poder, para poder seguir estando en el candelero y que a cambio solo han recibido en muchos casos, golpes, ordenados por los “representantes del pueblo”
Pero...volveremos con el tema, no se lo pierdan.



1 comentario:

Kamarada Paulov dijo...

El "Pensamiento Único" (PPSOE)si que atenta contra la democracia.
La Democracia Política (Libertad)es MENTIRA sin Democracia Social (Igualdad): http://kamaradapaulov.blogspot.com/2011/06/15-m-los-antisistema-atentan-contra-la.html