sábado, 18 de abril de 2009

El colectivo de argentinos es recibido en Presidencia del Govern Balear


El Govern Balear ha citado el martes 14, del corriente mes, a una reunión en presidencia, en la que el Sr. Jordi Bayona, Director de Acción Exterior explicó el estado del ofrecimiento que por parte del mencionado gobierno, están las diligencias respecto de la instalación del Consulado Argentino en Palma.

En ella se mencionó, que a la fecha no había contestación oficial por parte de la Cancillería, pero aprovechando el viaje del mensionado funcionario a Argentina se haría una reunión con autoridades diplomáticas de éste país, si es posible Cancillería, a efectos de tener noticias en forma más directa.
También se destacó la importancia de éste colectivo y la necesidad que tal oficina consular tiene, en particular cuando el Govern ha cumplido con su promesa de ceder en forma gratuita oficinas para el desarrollo de la actividad.
Como por otro lado la Federación Casa Argentina Balear, la asociación más importante de la comunidad autonómica, ha mandado al Canciller Argentino una carta en la que se solicita que hasta tanto se tenga respuesta, se reanuden los consulados itinerantes, que hace más de tres años que no llegan a la isla, lo que significa para los argentinos, por cualquier trámite, trasladarse a Barcelona, lo que en el caso de una familia tipo significa un gasto de aproximadamente €1000, tema que mereció amplio apoyo.
Así mismo se ha reanudado por parte de la mencionada federación, la recogida de firmas en la vía pública, a la que se han adherido, no solo argentinos, sino españoles y miembros de otros colectivos de inmigrantes.


No hay comentarios: