miércoles, 5 de septiembre de 2007

Programa de Formación para el Empleo en el Exterior

Adjunto remitimos información del Programa de Formación para el Empleo en el Exterior que la Xunta (Gobierno) de Galicia, de forma, totalmente gratuita, estará llevando acabo en las ciudades de Buenos Aires en los próximos meses, y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 7 DE SETIEMBRE

Conociendo vuestra noble labor informativa y de asesoramiento a los inmigrantes y emigrantes retornados, hacemos llegar esta información que creemos puede ser de interés a los entornos familiares de los emigrantes retornados en los países de residencia, así como, a vuestros lectores y asociados que tengan previsto retornar a España.

Este programa se enmarca en los acuerdos firmados en el mes de marzo con los Ministerios de Trabajo de Argentina y Uruguay, y están enfocados a la mejora de las condiciones laborales de nuestros emigrantes, tanto en España (en el caso de su retorno), o bien, en el propio lugar de residencia, a través de la formación profesional del colectivo español y su entorno familiar, residentes en ambas ciudades,

Esta nueva línea de actuaciones acompañan la iniciativa del propio gobierno español, de la llamada Formación en Origen, involucrando a su vez, a entidades formativas de los países destinatarios de la ayuda. Tras una estricta preselección entre todos los centros formativos, públicos y privados, de Buenos Aires, y la adaptación de los programas a la formación profesional que requiere el mercado de trabajo español, han sido seleccionadas para la realización de los cursos en Buenos Aires, la Fundación UOCRA, la Escuela de Pastelería Profesional (del Sindicato TPCPHYA) y el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas - CAVE,.

Desde ya, le agradecemos la difusión que pueda dar a esta iniciativa española en Argentina, por la que esperamos ayudar a los miles de españoles y descendientes o cónyuges de aquéllos, con nacionalidad argentina, que residen en la ciudad, y quedamos a su entera disposición para cualquier información adicional.

Reciba cordiales saludos,

Proyecto Formación en el Exterior
Galicia-España
Consellería de Traballo-Xunta de Galicia


Coordinan: Centro Gallego y Centro Galicia de Buenos Aires. Teléfono: 4952 8858 int. 148, 4127 1306. Lunes a Viernes, de 11 a 13 y de 14 a 20 hs.

No hay comentarios: