sábado, 5 de enero de 2008

A.M.A.S comparte con la Asociación de Inmigrantes de Nigeria la fiesta de año nuevo 2008


el ministro Haruna Ginsau






el Presidente de la Asociación de Nigerianos


El 30 de diciembre del pasado año, la Asociación de Inmigrantes de Nigeria en la persona de su Presidente Mr. Humphey Osa Idubor, hizo el honor a la Asociación Mallorquina de Acción Social (A.M.A.S.), una de las 14 asociaciones adheridas a la Federación Casa Argentina Balear, de invitarla a su “End of Year Party”, que se realizó en el salón de Gremi Selleters i Basters, 23, de Palma de Mallorca y en la que, entre otras personalidades invitadas, se contó con la presencia de Mr. Harina Ginsau, Honorable Minister, Head of Chancery de la Embajada de la República de Nigeria, a la sazón Ministro de Justicia de ese país.
La fiesta comenzó con un grupo musical de esa nacionalidad, “Lost Rock”, que animó durante toda la velada con temas típicos, demostrando más allá de su calidad, un incansable ritmo continuo, que se puso de manifiesto incluso, durante la presentación de autoridades y posteriormente en el baile.
A continuación fueron presentadas aquellas autoridades de asociaciones que, representadas en numerosos casos por sus presidentes o miembros de Junta Directiva, se habían acercado al lugar para compartir el momento, con los nigerianos.
A posteriori de las palabras del ministro cristiano, con que se inició formalmente la reunión, con una invocación de paz y amor, con la ayuda de Dios, para el próximo año, habló el Sr. Osa Idubor, quién, en su idioma, para finalmente hacerlo en español, agradeció a todos y cada uno de los presentes, su presencia, destacando el hecho de la integración lograda. Es probable que algunos de los términos usados por el Presidente se escaparan a la interpretación de éste cronista, pero como se ha dicho, fueron hechas en el idioma del orador, y éste escapa a su conocimiento.
Más tarde habló el Ministro de Justicia, para finalmente, hacer entre todos un brindis, por la felicidad para el año entrante.
Por último, se dio lugar al baile, que fue acompañado por la mayoría de los presentes, en los que se destacó el hecho de que todos, más allá de edades, se acercaran al centro de la pista, para moverse con el ritmo del grupo musical, antes mencionado.
Vale la pena destacar un hecho que durante toda la noche fue como un distintivo de el país convocante hacia sus invitados, es la extrema cordialidad en todos momentos demostrada hacia quienes, pocos es cierto, desconocedores de las costumbres o el protocolo, nos hallábamos en el lugar y esto no solo habla de la integración, sino de un sentimiento de calidez emocional, digno, no solo de emular, sino y sobretodo de agradecer.




durante el baile


simpática nota del Presidente con uno de sus niños




mesa de personalidades en el país

No hay comentarios: