martes, 5 de febrero de 2008

Sa Nostra, reinaugura su edificio de la calle Concepción 12, con la muestra Diario de Mallorca Art Report, 2007






En un acto muy trascendente, con la presencia de la mayoría de las autoridades de la isla, numerosas personalidades de las entidades organizadoras y gran cantidad de público, la conocida institución financiera, presenta en colaboración con los artistas y el Diario de Mallorca, impulsor de la iniciativa, el Diario de Mallorca Art Report 2007, a la vez que su renovado edificio del Centro de Cultura, en la tradicional calle Concepción 12, adaptado a las necesidades de éste siglo XXI, en lo que al arte se refiere.
Como siempre, asistir a ésta muestra, constituye recorrer caminos nuevos y distintos, para aquellos que han tenido oportunidad de verla antes, recordando que es la muestra es una de las citas artísticas más visitadas y, de alguna manera esperadas, del panorama de la isla.







En ésta oportunidad los siete seleccionados, en los que es un placer detenerse en cada una de sus manifestaciones, son: Tadashi Kawamata, Alejandro Vidal, Toni Catani, Blanca Pérez-Portabella, Marcos Torres, Jaume Simó Sabater y José Manuel Broto.
En los mencionados. Podemos ver, o más que ver, sentir, diferentes y dispares efectos, los colores, las formas, las superficies y las texturas e incluso la iluminación o la ausencia de ella, todo ello dedicado a la temática, que habla de arquitectura, video o la crítica social.
Es imposible para el que escribe definir, lo que al terminar el recorrido de la muestra, uno ha ido experimentando en su interior, diría que es una misión prácticamente imposible el intento, ya que en definitiva estamos hablando de sensaciones. Lo antedicho nos lleva a invitar al público en general, y a los asociados de A.M.A.S., a visitar ésta muestra, seguramente no han de quedar defraudados, como no lo han estado los asociados que el día de la inauguración se encontraban invitados al evento.
No pierdan esta exposición, piensen que solo estará hasta el 24 de febrero y contituye una de las experiencias, desde el 2003, de mayor relevancia en el panorama insular.

No hay comentarios: