domingo, 24 de febrero de 2008

Una frase célebre y de recuerdo, para los argentinos


Con el permiso del autor



Aquí se habla de crisis, los argentinos sabemos que es, pero hay muchos tipos de situaciones angustiosas…

Nueva Normativa para Ciudadanos Comunitarios residentes en España

A partir del abril se ha puesto en vigencia el Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero sobre la entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados Miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
La nueva normativa comunitaria dispone, entre otros asuntos, la creación de un Registro Censal para ciudadanos comunitarios que manifiesten una residencia de carácter permanente en España y por tanto se elimina la tarjeta de residencia. Por tanto se le expide un Certificado de Registro que
no tiene caducidad y que deberá llevar consigo en todo momento acompañado por el pasaporte en vigor, como documento de identidad en el país donde reside. Esto significa que a partir de ahora, a efectos de contratación, alta en la seguridad social, apertura de cuentas bancarias y cualquier
trámite administrativo que realice un ciudadano europeo con residencia permanente en España, deberá presentar el pasaporte comunitario.
Así la entrada en territorio español del ciudadano de la Unión Europea se efectuará con el pasaporte o documento de identidad válido y en vigor y en el que conste la nacionalidad del titular.
El RD 240/2007 indica en sus fundamentos que esta nueva legislación obedece a la “necesidad de codificar y revisar los instrumentos comunitarios existentes, con objeto de simplificar y reforzar el derecho de libre circulación y residencia de todos los ciudadanos de la Unión Europea, lo que ha hecho necesario un acto legislativo único, con el fin de facilitar el ejercicio de este derecho”.
En el caso de los ciudadanos que antes del 2 de abril de 2007 fueran residentes en España, y titular de una tarjeta de residente comunitario en vigor, no habrá de realizar trámite alguno hasta el momento en que finalice la vigencia de ésta. En ese momento, deberá dirigirse a la Oficina de
Extranjeros (en su defecto Comisaría de Policía correspondiente) de la provincia en la que resida, y solicitar un certificado de registro como residente comunitario.
Si antes de abril de 2007 una persona fuese residente en España, y no sea titular de una tarjeta de residente comunitario (por no estar obligado a su obtención y no haber optado voluntariamente por solicitarla) en vigor, deberá dirigirse a la Oficina de Extranjeros (en su defecto Comisaría de Policía correspondiente) de la provincia en la que resida, y solicitar un certificado de registro como residente comunitario.

Finalmente, Cristina pone a España en la agenda: viajará antes de julio

Lo acordaron en Madrid el canciller Taiana y su par Moratinos, quien vendrá antes de esa fecha a la Argentina para coordinar la agenda bilateral. La fecha se definirá después del 9 de marzo, cuando Zapatero buscará su reelección.
En la primera mitad del año Cristina Kirchner concretará su postergada visita a Madrid. Será su primer viaje a España ya como mandataria, en el que buscará reforzar la alianza estratégica bilateral, permanentemente cruzada por nubarrones en el vínculo con las empresas ibéricas con intereses en el país.
La última vez que Cristina visitó España fue en julio último, durante una gira proselitista en la que recibió un trato preferencial de parte de autoridades políticas y empresarias, pese a que todavía no había sido electa Presidenta. La novedad de esta nueva visita la dio ayer en Madrid el canciller Jorge Taiana, poco después de reunirse con su colega español, Miguel Ángel Moratinos, y antes de emprender su regreso a Buenos Aires, tras participar del Foro Alianza de Civilizaciones, una iniciativa de España y la ONU con la que se busca fomentar el diálogo intercultural. A ese encuentro iba a asistir CFK, pero decidió suspender la cita para atender su agenda doméstica, dominada por la crisis energética. Si bien en ámbitos extraoficiales se maneja como alternativa el mes de junio para la visita, en coincidencia con la Expo-Zaragoza 2008, donde Argentina tendrá su propio pabellón, aún no hay nada concreto. Es lógico. Por una cuestión de cautela diplomática es muy probable que el viaje no tenga fecha definida hasta después del 9 de marzo, cuando el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, busque su reelección en las elecciones nacionales a las que convocó la semana pasada. Zapatero se muestra confiado en sus chances de retener el Poder. Por lo pronto, Taiana y Moratinos comenzaron a trabajar ayer mismo en los detalles de la visita de Cristina, que será precedida por un viaje del canciller español a Buenos Aires, probablemente en mayo. Para esa fecha, Moratinos vendrá a la región para participar de la reunión América Latina y el Caribe-UE, que se hará en Lima, y aprovecharía la ocasión para volar a la Argentina y terminar de cerrar la agenda madrileña de CFK. Además de las bilaterales de rigor con Zapatero y el rey Juan Carlos, la jefa de Estado se reuniría también con empresarios españoles. La situación de las privatizadas en manos ibéricas será tema obligado.
Si bien fuentes diplomáticas aseguraron que Taiana y Moratinos no hablaron ayer de los problemas que afronta Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo Marsans, que desde hace varios días está en el ojo de la tormenta por las cancelaciones y demoras en los vuelos, el tema preocupa a la mandataria. De hecho, se sabe que el Gobierno (que tiene un 5% de la empresa), aspira a negociar con Marsans la compra de un 15% más.
La de Moratinos no será la única visita española al país en los próximos meses. En abril, la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, de muy buena sintonía con Cristina, desembarcará en la Argentina para asistir al seminario sobre cuestiones de género organizado por el gobierno nacional bajo el auspicio del Foro Alianza de Civilizaciones. Cristina pretende que este tema sea visualizado como uno de los rasgos distintivos de su gestión y por eso la Cancillería trabaja a todo vapor para el éxito del evento, donde espera atraer a importantes figuras internacionales entre sus asistentes.

EL DERECHO AL VOTO DE LOS ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

El gobierno de la Republica Argentina es ejercido por autoridades designadas por medios electorales basados en el sufragio universal, consagrado en la Ley Sáenz Peña.
¿Tienen igualdad de trato los ciudadanos y ciudadanas de la Argentina ante el deber y el derecho al sufragio?
NO

El presidente Kirchner es presidente de todos los argentinos o sólo de los que viven en la República Argentina?
2º El derecho al sufragio, es un derecho cívico o un derecho ARISTOCRATICO, reservado a una elite minoritaria de la ciudadanía de la Republica?
3º Puede la Sociedad Argentina renunciar a la participación cívica de los argentinos y sus descendientes que viven en el exterior?
4º Merecemos los argentinos que hemos tenido que emigrar el derecho a decidir quienes son las autoridades de nuestra república?
La situación:
En la actualidad los ciudadanos de la Republica Argentina que residimos fuera del territorio nacional estamos obligados a realizar un trámite de cambio de domicilio y matriculación consular para poder estar incluidos en el padrón electoral de nuestro país.
Este trámite es personal y se deben pagar las tasas de 48 Euros.
La emisión del voto se realiza de forma personal en los Consulados, en las mesas electorales.
En el caso de Barcelona, por ejemplo, la demarcación consular incluye toda la zona del Mediterráneo del estado Español. Para poder votar los argentinos tenemos que viajar en avión o ferry desde Ibiza, Mallorca o Menorca, realizar desplazamientos de 300 o 400 Km. desde Alicante, Valencia, Andorra, Aragón (Zaragoza) etc.
Se calcula que residen en el estado español mas de 250.000 argentinos, sumando los que tienen residencia, los irregulares, los ítalo argentinos y los hispano argentinos.
En la última elección votaron 209 electores.
Si se presentara a votar el 5 % de la comunidad, (12.500) en los 4 consulados, Madrid, Barcelona, Vigo y Cádiz, seria un caos absoluto.
RESPUESTAS:
El Presidente Kirchner es el presidente de TODOS los argentinos, los que lo votaron y los que no, los que residen en el territorio nacional y los que vivimos en el exterior.
El contrato social entre el estado y el ciudadano no se extingue por el solo hecho de residir en el extranjero. La ciudadanía Argentina no se pierde por cambiar el domicilio al exterior.
Las decisiones políticas que toman los gobernantes tienen consecuencias directas sobre nuestra vida y la de nuestras familias, sobre nuestros bienes y propiedades en la Argentina.
Sobre nuestra identidad y nuestra documentación. Sus decisiones afectan a nuestra situación en el país que hayamos elegido vivir. Por ejemplo: los convenios entre la Argentina y los estados donde vivimos son determinantes para nuestra vida.
Por lo tanto reclamamos que se atienda a la situación de los argentinos y argentinas que hemos sido obligados a dejar nuestra patria
LA PARTICIPACION ECONOMICA:
Las remesas de los argentinos despatriados representaron en el año 2005 casi la totalidad del presupuesto educativo del estado y el doble que el presupuesto del PAMI.
4.000 millones de pesos remesamos los argentinos al país.
Esto no incluye el dinero enviado o transportado en los viajes y el gasto que realizamos cada uno de nosotros cuando vamos de visita a nuestro propio país.
APORTAMOS A LA ECONOMIA DEL PAIS EN BASE AL SACRIFICIO DE LA MIGRACIÓN.
El derecho al voto en las condiciones actuales, es un privilegio reservado a quienes tienen dinero para pagar los trámites y que residen cerca de los consulados. Si una familia con dos adultos vive en Valencia y se tiene que desplazar hasta Barcelona, para votar, entre transporte, un sándwich y una bebida se gastaran 150 €.
¿Es aceptable que un ciudadano tenga que PAGAR 150 euros para poder votar?
ESTO CONVIERTE EL DERECHO Y EL DEBER AL SUFRAGIO EN UN PRIVILEGIO PROPIO DE LAS ARISTOCRACIAS donde se reservaba el voto a los poseedores de bienes o a quienes podían pagar.
PARTICIPACIÓN: La participación cívica es la UNICA forma que tiene la República de recuperar la participación de los ciudadanos que ha perdido nuestra sociedad.
Si hay voto habrán campañas electorales, tendremos que informarnos y decidir, esto significa que un millón de personas volverán a pensar en la realidad de la sociedad Argentina.
SI VOTAMOS NOS TENDRAN QUE PRESTAR ATENCIÓN si no votamos, no existimos. No como ahora que el Dr. Kirchner firma convenios con el Reino de España que no incluye ningún tema de los convenios bilaterales.
SOLUCION: VOTO A DISTANCIA.
Por correo certificado o por internet, mediante voto electrónico.
Existen las condiciones tecnológicas para implantar el voto electrónico mediante la urna electrónica virtual.
Y mientras se implementa (obviamente a la solución tecnológica le debe seguir una adaptación legislativa) reclamamos que se pueda votar por correo postal, como lo hacen MUCHOS de los países del mundo.
EMPADRONAMIENTO:
Reclamamos que el cambio de domicilio se pueda realizar sin presencia física en los consulados, con la aportación del empadronamiento municipal de la ciudad de residencia y una copia certificada del Pasaporte.
Diego Arcos

Muy interesante para no tener que llamar a 901 902

No os gastéis más dinero en los números 901 y 902 de las operadoras y de atención al cliente.
Estos números siempre tienen un equivalente fijo, al que llamar más barato e incluso gratis si tenéis ADSL !
En esta web metes el n úmero 90x y te dan el tlf fijo equivalente: http://www.nomasnumeros900.com/
Hemos probado por ejemplo con el atención al cliente de ING 901105115 y nos han dado el 91 6349222 acabo de llamar y es verdad, salta el mismo servicio de atención de ING
No más gastos inútiles para aumento de beneficio de las compañías!!!!!!!!
Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías. En concreto, el número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de 1 EURO por llamada. Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio a través del 11818 por sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003.
Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo.
Apunta: 11818
Tú mismo puedes comprobarlo llamando a ambos números y escuchando la grabación con el coste de llamada que dan al principio.
Díselo a todo el mundo en tu empresa, haz pegatinas o lo que quieras.
Pero, sobre todo, divulga este mensaje.
Nota: Lo más curioso de todo es que el 11818 es gratuito si llamas desde una cabina telefónica. Si no, haced la prueba.

domingo, 17 de febrero de 2008

Un festejo del día de San Valentín, aunque tarde muy valioso



El próximo 29 de febrero, éste año tenemos la suerte de tenerlo, y los que cumplen años lo harán en su día, festejando el día de San Valentín, haremos un asado en Abrazas, la disco del paseo Marítimo.
Es a las 21, 30 hs., la entrada sale 12€, incluye bebida y comida pero sobretodo ganas de pasarlo bien.
Los esperamos
Para reservar llamar al 686-625103 o en Pachamama, Francisco Sancho 18ª, Palma

jueves, 14 de febrero de 2008

La Asociación Mallorquina de Acción Social quiere decir algo sobre las declaraciones del candidato Mariano Rajoy

Creemos que como asociación de inmigrantes, tenemos no solo el derecho, sino incluso la obligación de hacer un comentario con respecto a las declaraciones del candidato del Partido Popular Mariano Rajoy sobre la inmigración y su proyecto sobre éste tema si llega al gobierno.
Como todos sabemos la inmigración, es una cuestión sensible que no debe ser tratada a la ligera, por los partidos políticos con posibilidades de gobernar. Se trata de un fenómeno que abarca a todos los países desarrollados, en especial a los que, como España, han tenido colonias y/o fronteras con naciones con un nivel de desarrollo muy inferior y que ofrece sus ventajas e inconvenientes a quienes se acercan a su territorio..
No se trata de ocultar los problemas, sino de plantearlos con sensatez.
Y la intervención de Mariano Rajoy en varios actos electorales sobre la inmigración, apelando a lugares comunes que todo el mundo apoya y conoce perfectamente, lo contrario sería un absurdo, como, por ejemplo, que los inmigrantes deben cumplir las leyes y pagar impuestos, contuvo elementos que presentan a los inmigrantes como una enfermedad que hay que curar con métodos tan curiosos, para calificarlos de alguna manera, como hacerles respetar las costumbres de los españoles.
Otros temas, como la contratación en origen, la expulsión de sin papeles o la vigilancia de fronteras, son medidas que ya se aplican y que el Gobierno de turno puede ampliar o modificar sin necesidad de generar xenofobia.
En definitiva, no nos parece lo más sensato atizar las bajas pasiones que este tema acarrea por un mero cálculo electoral, porque está en juego un valor tan esencial como la convivencia, difícil de construir y muy fácil de romper.
Por otra parte, Rajoy, desde la oposición, se ha cansado de criticar la regularización llevada a cabo por el actual gobierno y parece olvidar, aunque no lo creemos así, pero en fin, que en los años 2000 y 2001, durante la legislatura del Sr. Aznar, o sea del PP, se hicieron dos regularizaciones, que si bien beneficiaron a muchos, fueron la puerta abierta a dificultades todavía no solucionadas. Entre otras cosas, si bien como fecha de entrada al país no servía la que fijaba el pasaporte, si se admitía el documento de depósito en una cuenta de caja de ahorros de un banco.
Hacemos notar que el candidato olvida que todavía hay déficit de trabajadores en numerosas áreas de la economía española, que sigue echando mano de los extracomunitarios y lo seguirá haciendo por muchos años, si se quiere seguir teniendo prosperidad., hoy alcanzada.
Creemos que si el Partido Popular y Mariano Rajoy, aspiraran a ganar las elecciones generales del próximo 9 de marzo, tendrían que tener muy en cuenta el voto inmigrante. Nos referimos al 5 por ciento del electorado conformado por los inmigrantes la mayoría latinoamericanos, que han logrado obtener la nacionalidad española y han adquirido el derecho de participar en la elección de los gobernantes del país donde viven y pagan sus impuestos. Estos nuevos votantes podrían tener la llave de la gobernabilidad del país en la próxima legislatura.
En España, el número de extranjeros empadronados ya es superior a 4,5 millones de personas, lo que supone más de 10 por ciento de la población. Una cantidad enorme de ciudadanos que contribuye decisivamente al bienestar global, con su trabajo y sus impuestos.
Por ultimo nos extraña que el señor Rajoy siendo gallego, se olvide tan fácilmente de los cientos de miles de gallegos que, empujados por el hambre y la miseria que imperaba en su tierra, emigraron a América.


Carlos Altieri, presidente

martes, 5 de febrero de 2008

Dime cómo comes y te diré cómo eres



El estudio ha realizado a 54.000 personas en Europa ha analizado cuáles son lo hábitos nutricionales de los españoles (realizando una comparativa con otros países europeos), el tipo de personas que ostentan esos hábitos y qué hacen para contrarrestar la ingesta masiva de grasas.

Alemania es la mejor parada pues el índice de masa corporal de sus habitantes es correcto en casi la mitad de la población. En cambio en Francia el índice de masa corporal está por debajo de la media entendida como sana en casi un cuarto de la población. En el caso de España casi la mitad de la población tiene problemas de sobrepeso pero en cambio es uno de los países donde menos comida rápida se ingiere.

Además, dicho estudio también establece una división de siete categorías de personas en función de los hábitos alimenticios y las diferentes formas de combatir la mala nutrición.

En una primera categoría se situarían los compensadores, principalmente formada por mujeres de entre 30 y 45 años que consumen alimentos que saben no son buenos para su salud pero que lo hacen con mucha moderación pues no desean perder su atractivo para el sexo opuesto. A esta categoría pertenecería el seis por ciento de la población española.

Un segundo grupo serían las tradicionalistas, mujeres de edad superior a los 45 años que no están dispuestas a cambiar sus hábitos de consumo. Los miembros de este grupo son menos receptivos a los mensajes de comida sana, no consumen comida rápida y beben mucha agua mineral. Suman el 24 por ciento de la población.

La mayoría de los hombres comprendidos entre los 35 y los 45 años trabajadores se engloban en el tercer grupo, hedonistas ajetreados. No tienen tiempo de preparar una comida sana por lo que realizan un consumo muy alto de comida rápida. Sin embargo, se preocupan muchísimo por su salud con lo que realizan maratonianas sesiones de gimnasio. Representan el 15 por ciento de la población.

El cuarto grupo, denominado dejados, suma el 11 por ciento de la población y hace referencia a aquellas personas que no cambiarán sus hábitos alimenticios pues no poseen ninguna motivación aparente. No son nada receptivos con los mensajes de comida sana distribuidos por las autoridades y pasan horas y horas viendo televisión.

Nada que ver con el quinto grupo, insaciables deportivos, liderado por hombres adictos al deporte pero que son insaciables comiendo. Todas las calorías que queman en el gimnasio las recuperan comiendo y bebiendo cerveza, característica de este grupo que forma un cinco por ciento de la población.

El sexto grupo, consentidos responsables, que suman el 15 por ciento de la población, está liderado por mujeres que son madres conscientes de dar a sus hijos una alimentación sana, realizan una comidas muy saludables. Sin embargo creen que deben darse algún capricho de modo que el chocolate o las golosinas que comprar para sus hijos acaban siendo ingeridas por ellas. No hacen deporte y ven mucho televisión.

El último grupo, resignados, corresponde a personas que comen cualquier cosa, pasan mucho tiempo viendo la televisión, no muestran interés por la comida sana y no les importa mucho como puede repercutir ésta en su salud. Son, como norma general fumadores, no abusan de la comida rápida y afecta por igual a hombres y a mujeres que no muestran el mínimo deseo por cambiar.
 

Sa Nostra, reinaugura su edificio de la calle Concepción 12, con la muestra Diario de Mallorca Art Report, 2007






En un acto muy trascendente, con la presencia de la mayoría de las autoridades de la isla, numerosas personalidades de las entidades organizadoras y gran cantidad de público, la conocida institución financiera, presenta en colaboración con los artistas y el Diario de Mallorca, impulsor de la iniciativa, el Diario de Mallorca Art Report 2007, a la vez que su renovado edificio del Centro de Cultura, en la tradicional calle Concepción 12, adaptado a las necesidades de éste siglo XXI, en lo que al arte se refiere.
Como siempre, asistir a ésta muestra, constituye recorrer caminos nuevos y distintos, para aquellos que han tenido oportunidad de verla antes, recordando que es la muestra es una de las citas artísticas más visitadas y, de alguna manera esperadas, del panorama de la isla.







En ésta oportunidad los siete seleccionados, en los que es un placer detenerse en cada una de sus manifestaciones, son: Tadashi Kawamata, Alejandro Vidal, Toni Catani, Blanca Pérez-Portabella, Marcos Torres, Jaume Simó Sabater y José Manuel Broto.
En los mencionados. Podemos ver, o más que ver, sentir, diferentes y dispares efectos, los colores, las formas, las superficies y las texturas e incluso la iluminación o la ausencia de ella, todo ello dedicado a la temática, que habla de arquitectura, video o la crítica social.
Es imposible para el que escribe definir, lo que al terminar el recorrido de la muestra, uno ha ido experimentando en su interior, diría que es una misión prácticamente imposible el intento, ya que en definitiva estamos hablando de sensaciones. Lo antedicho nos lleva a invitar al público en general, y a los asociados de A.M.A.S., a visitar ésta muestra, seguramente no han de quedar defraudados, como no lo han estado los asociados que el día de la inauguración se encontraban invitados al evento.
No pierdan esta exposición, piensen que solo estará hasta el 24 de febrero y contituye una de las experiencias, desde el 2003, de mayor relevancia en el panorama insular.