viernes, 6 de marzo de 2009

Una de las mejores noticias desde Argentina



Ésta pena que hace mucho tiempo no se aplicaba, de hecho creo que los últimos a
los que fue aplicada, fueron los Generales Valle y Tanco, que se alzaron contra Perón en el 55, pero no tengo seguridad, y justamente fueron ajusticiados por alzamiento contra el gobierno constitucional.
Ésta pena, junto a la de traición a la patria, eran los dos motivos por los cuales aparecía en el código de justicia militar, la pena de muerte.
Lo que ahora ha pasado tiene varias vertientes, primero la desaparición del mencionado código, ya que ahora los militares en tiempos de paz se someterán a la justicia ordinaria, con lo que se anula la pena de muerte y el corporativismo que siempre caracterizó a un colectivo.
Si a esto se une la sanción por parte de la justicia a los que ordenaron el estaqueado de un soldado correntino en Malvinas, parece que algunas cosas van mejorando.
Para aquellos que no saben que es el estaqueado, les informo que es colocar a una persona, atado a cuatro estacas, una para cada miembro y así dejarlo sobre la espalda, horas o aún días, de donde pueden imaginar los que significa en un clima como el de Malvinas. Ésta forma de castigo se aplicaba a los soldados en los fortines de la Pcia. De Bs. As. Que construyeron Alsina, Roca y otros, como se puede ver, los militares argentinos progresaron poco en 100 años.


No hay comentarios: