miércoles, 11 de marzo de 2009

Se, presenta el libro “Alberto Cortez, La vida”, de Laura Etcheverry, con la presencia del conocido cantante



El próximo sábado 14 de marzo a las 20,30 hs. en la sala Mozart del Auditorium de Palma, se ofrecera el “Recital de poesías de Alberto Cortez y la presentación del libro “Alberto Cortez, la Vida”
«No es sólo una biografía. Es una novela». Alberto Cortez (Rancul, Argentina, 1940) habla con una sonrisa de oreja a oreja. Sostiene entre sus manos un ejemplar de 'La Vida', el libro de su compatriota Laura Etcheverry que recoge su biografía, desde los comienzos en la Pampa hasta la actualidad. Un repaso a la vida de este cantautor, considerado como el creador del «mestizaje euroamericano» y el primero en musicalizar poemas de Antonio Machado o Miguel Hernández.
'La Vida' (Ediciones Autor) comienza con un texto de Ernesto Sábato publicado hace 39 años. Evoca la irrupción de este cantante en el teatro de La Zarzuela madrileño en 1967. «Es un argentino quien sorprende al entonar los poemas de Machado, de Quevedo, de Lope, del Marqués de Santillana», comentó el escritor suramericano. La mejor definición del genio argentino.
Es importante mencionar que a las 11 hs. del sábado, será la Charla de nuestro compatriota y a la noche a las 20,30hs. en el Auditorium de Palma será gratuita la presentación

No hay comentarios: