jueves, 20 de diciembre de 2007

Air Plus Comet operará siete rutas que cubría Air Madrid





Magdalena Alvarez y Gerardo Díaz, ayer durante la rueda de prensa





La compañía Air Plus Comet, del grupo español Marsans, volará a siete países latinoamericanos que antes cubría Air Madrid tras el acuerdo firmado ayer por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de la aerolínea, Gerardo Díaz. Las rutas que va a operar Air Plus Comet corresponden a Argentina, Perú, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá y Costa Rica.

En el caso de Chile y Ecuador, las autoridades españolas tienen que negociar con los gobiernos de dichos países para que autoricen la entrada de la aerolínea. En el caso de Panamá y Costa Rica, lo que se necesita es un permiso que se conoce como ´habilitación La ´.

Air Plus no tiene previsto operar desde España a Brasil, ni al aeropuerto mexicano de Toluca.

La ministra señaló que "hemos recibido varias ofertas por diferentes grupos empresariales para operar las rutas que ha dejado Air Madrid, sobre todo en Latinoamérica".

Ante ese interés se analizaron, según Álvarez, las posibilidades de solucionar parte de los problemas que ha creado Air Madrid, tanto a nivel de personal de la empresa como de los pasajeros que se han quedado atrapados en los aeropuertos.

"El acuerdo que firmamos ayer responde a la mejor oferta y a la que cumple todos los requisitos que queríamos que se cumpliesen para poder llegar a esta solución", añadió la ministra.

Estos requisitos corresponden a la solvencia de una empresa, que afecte de una mejor manera a los trabajadores, que dé soluciones a los pasajeros que han quedado abandonados en los aeropuertos, y a una oferta que se pudiese aplicar de una forma inmediata.

Todos estos requisitos, según Magdalena Alvarez, "los cumplía perfectamente Air Plus Comet, mientras que otros candidatos como el caso de la alemana LTU no ha llegado a plasmar su oferta, a materializarla en su totalidad".

La idea que plasmaron tanto la ministra como Gerardo Díaz es que se comience a volar "inmediatamente", y que como mucho se puedan "retrasar" alguno hasta el mes de marzo. Para estos trayectos, los pasajeros que tenían billete de Air Madrid deben desembolsar 200 euros por cada viaje.

El acuerdo firmado contempla también que Air Plus Comet se hace cargo de 578 trabajadores de Air Madrid de todas las categorías laborales, destacando entre ellas 72 pilotos y 308 tripulantes de cabina.

Los trabajadores se irán incorporando "paulatinamente" a Air Plus Comet, a medida que la compañía se vaya expandiendo y sean necesarios.

Para Gerardo Díaz, "esta es una buena oportunidad que se nos ha presentado para poder aplicar el plan de expansión que teníamos previsto llevar a adelante entre el 2008 y el 2009, con un adelanto de un año".

No hay comentarios: