sábado, 1 de diciembre de 2007

El gobierno suizo endurece medidas xenófobas contra extranjeros

Mediante la revisión de las leyes de asilo y extranjería, se negó a conceder asilo a los desertores y objetores de conciencia. También dispone la negativa de otorgar ayuda social a toda persona cuya petición de asilo haya sido rechazada. Es la primera medida anunciada por recientemente electo gobiern El gobierno suizo endureció hoy su ley de inmigración al negarse a conceder asilo a los desertores y objetores de conciencia, en la primera medida oficial anunciada tras las elecciones de la semana pasada en que la derecha ganó ampliamente, luego de una campaña calificada de "xenófoba".

Con esta nueva revisión de las leyes de asilo y extranjería -la norma fue revisada nueve veces desde 1984- se contemplaba un período más largo de detención para los solicitantes de asilo a la espera de repatriación y la negación de asistencia social a quienes se les haya denegado la petición de asilo.

Parte de las disposiciones que contiene la nueva Ley entraron en vigor el 1 de enero de 2007. A partir del 1 de enero de 2008 estarán vigentes el resto de disposiciones, entre ellas la negativa de otorgar ayuda social a toda persona cuya petición de asilo haya sido rechazada.

La nueva Ley de Extranjería concede un trato privilegiado a los ciudadanos provenientes de la Unión Europea, y limita la inmigración extracomunitaria a los trabajadores cualificados, informó Europa Press.
El endurecimiento de la Ley de Asilo contra objetores de conciencia y desertores fue anunciado por el gran triunfador de las elecciones, el ministro de Justicia y Policía, Christoph Blocher.

El objetivo de esta nueva enmienda a la Ley de Extranjería, según Blocher, es fomentar la integración de los extranjeros en la sociedad helvética bajo el lema: "Exigir e Incentivar".

En comparación con el resto de Europa, Blocher comentó que los problemas generados por la inmigración en Suiza son "muy escasos", y los principales residen en el desempleo y la delincuencia, especialmente la delincuencia juvenil.

Según el ministro de Justicia, en la mitad de los casos la delincuencia juvenil concierne a la población extranjera de origen balcánico. o de derecha

No hay comentarios: