sábado, 24 de noviembre de 2007

Alivio natural para el dolor de cabeza



El dolor de cabeza es una dolencia común, y generalmente se trata con fármacos que pierden eficacia con el tiempo y tienen efectos secundarios. Pero hay aEl dolor puede ser generalizado en toda la cabeza o localizado en un área, y variar de intensidad de leve a severo. Algunos tienen causa conocida, mientras que otros, como la migraña, no la tienen. Cuestiones tan intrascendentes como cambios en la postura, toser de manera prolongada, estornudar o exponerse al sol pueden contribuir a su aparición.
El dolor de cabeza es algo común que en general no pone en peligro la salud, aunque sí que nos avisa de que nuestro organismo está alterado. Entre las principales causas pueden estar la falta de sueño, la ingesta excesiva de cafeína y otros excitantes, posibles alergias a algunos alimentos, fiebre, tensión ocular, hipoglucemia o necesidad de nutrientes para el rendimiento del organismo. Situaciones orgánicas como el síndrome premenstrual, la existencia de una sinusitis o complicaciones reumáticas pueden generar también la aparición de estos dolores.
En caso de dolor de cabeza, hay que evitar el estrés, la fatiga y cualquier tensión física. Es importante aprender a relajarse para prevenir y reducir la frecuencia de los dolores. Los suplementos de potasio y vitamina B3 son beneficiosos para este tipo de dolencias, pero deben evitarse los suplementos de vitamina A. También se debe tener en cuenta la alimentación porque tiene un efecto directo sobre la formación y frecuencia de los dolores de cabeza. Evitando ciertos alimentos la cefalea se suaviza y mejora.
Grandes enemigos de las personas que padecen migraña son el tabaco, los anticonceptivos orales y los perfumes, cosméticos y productos perfumados industrialmente, que deben evitar. Pero existen remedios naturales positivos para calmar estas cefaleas y los dolores de cabeza comunes. Son una ayuda el yoga y la técnica Alexander para muchas migrañas y dolores de cabeza que están desencadenados por la tensión muscular. Al igual que el shiatsu japonés que también puede aliviar la migraña y la acupuntura, con la que se obtiene muy buenos resultados para los que padecen crónicamente estas dolencias.
lternativas naturales que pueden ser muy efectivas.
 

No hay comentarios: