viernes, 23 de noviembre de 2007

Noticias Varias - 1

Podrían cerrar el Consulado Italiano en Mallorca. Rumores hablan sobre posible cierre del consulado de Italia en Palma de Mallorca, con el consiguiente transtorno que eso ocasionaría a la gran comunidad italoargentina que reside en las Baleares.

Un canal argentino en la TV de pago española. Los argentinos que tengan de televisión de pago, podrán disfrutar de la programación de la versión internacional de Telefé. Satisfacción entre los argentinos en España que disponen de esa posibilidad.


América apoya que Mundial de Fútbol de 2030 sea en Uruguay y Argentina. La Confederación Sudamericana de Fútbol apoya la propuesta de que Uruguay organice junto a Argentina el Mundial de 2030, cuando se conmemorarán los 100 años del primer Mundial en Montevideo, dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo

Española Indra hará escrutinio provisional de comicios en Argentina. La empresa española de tecnología de la información Indra tendrá a su cargo el escrutinio provisional de los próximos comicios presidenciales en Argentina, informaron hoy directivos de la compañía.

El 90% de los inmigrantes autónomos trabaja en construcción y servicios y cotiza por la base mínima. Más del 90% de los 138.838 inmigrantes autónomos personas físicas contabilizados por la Seguridad Social a finales del pasado mes de junio desempeñaban su actividad en los sectores de servicios y construcción y cotizaban por la base mínima, según datos del Ministerio de Trabajo recogidos en un informe elaborado por la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa).

El aluvión de solicitudes colapsa la nacionalización de extranjeros. Los registros civiles de Catalunya viven desde hace unos meses una situación límite. La avalancha de peticiones de nacionalización protagonizada por inmigrantes latinoamericanos que consiguieron papeles en la regularización masiva del año 2005 ha colapsado por completo estas oficinas y ha convertido el acceso al pasaporte español en una carrera de obstáculos sin final.

El pasaporte español amplía a los inmigrantes el mercado laboral. No puede sorprender a nadie que los inmigrantes latinos regularizados pidan la nacionalidad española en cuanto se cumple el plazo de dos años de residencia al que les obliga la legislación. El cambio esconde innumerables ventajas, aunque quizá la más importante sea el acceso a puestos de trabajo reservados a los españoles, como las fuerzas de seguridad, tanto públicas como privadas, y la mayor parte de las plazas de funcionario público.

Madrid: La película Río Arriba en octubre. Un viaje en tren, a dedo, a pie y en lomo de burro desde la ciudad hasta lo mas profundo de los Andes. Rodada en los escenarios naturales de la cordillera y editada al ritmo de la música original del maestro humahuaqueño Ricardo Vilca, Río Arriba, se pregunta y responde qué pasó con la tierra y la cultura de los kollas cuando se vieron forzados a trabajar en la zafra de la caña de azúcar.

Ricardo Darín estrena en España "La señal" precedido por éxito en Argentina. El actor argentino Ricardo Darín presentó este martes en Madrid su primer filme como director, "La señal", precedido por el éxito que está cosechando en Argentina, donde es líder de taquilla desde su estreno, hace dos semanas.

No hay comentarios: